Categorías: Cine
| Publicado
03/07/2018

Vera Spinetta protagoniza "Soledad", una película sobre una anarquista dirigida por Agustina Macri

Soledad Rosas ha pasado a la historia como la primera okupa argentina en ser reconocida a nivel internacional durante el siglo XX. Pues bien, basado en algunos episodios de su agitada trayectoria como militante anarquista, el periodista y escritor Martín Caparrós le dio forma a Amor y anarquía, la vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998, un libro que ahora le ha servido como base a Agustina Macri, la hija mayor del presidente Mauricio Macri, para realizar un largometraje basada en ella.

De cualquier manera, fue confirmado que el filme en cuestión se llama Soledad y será estrenado el próximo 20 de septiembre, y cuenta además con Vera Spinetta, hija del mítico músico Luis Alberto Spinetta, como protagonista.

A través de su cuenta de Instagram, la joven actriz evidenció su emoción por hacer parte de este proyecto, pese a que los comentarios de crítica no se han hecho esperar, dado que algunos consideran que a Soledad no le hubiese gustado esta iniciativa y que con ello están manchando su legado de rebelión contra el sistema.

De la historia de Soledad Rosas sabemos que a los 23 años tuvo la oportunidad de viajar a Italia y allá se involucró de lleno en el movimiento de Okupas, tomando diversos edificios abandonados para protestar junto a sus compañeros de movimiento. Como consecuencia de tales acciones, consideradas como ilegales e incluso terroristas, fue encarcelada, tras lo cual se desencadenaron más situaciones desfavorables para su porvenir y llevaron a su temprana muerte.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.