Soledad Rosas ha pasado a la historia como la primera okupa argentina en ser reconocida a nivel internacional durante el siglo XX. Pues bien, basado en algunos episodios de su agitada trayectoria como militante anarquista, el periodista y escritor Martín Caparrós le dio forma a Amor y anarquía, la vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998, un libro que ahora le ha servido como base a Agustina Macri, la hija mayor del presidente Mauricio Macri, para realizar un largometraje basada en ella.

De cualquier manera, fue confirmado que el filme en cuestión se llama Soledad y será estrenado el próximo 20 de septiembre, y cuenta además con Vera Spinetta, hija del mítico músico Luis Alberto Spinetta, como protagonista.

A través de su cuenta de Instagram, la joven actriz evidenció su emoción por hacer parte de este proyecto, pese a que los comentarios de crítica no se han hecho esperar, dado que algunos consideran que a Soledad no le hubiese gustado esta iniciativa y que con ello están manchando su legado de rebelión contra el sistema.

Italia x @renatarowek ????

A post shared by vera spinetta (@veraspinetta) on

De la historia de Soledad Rosas sabemos que a los 23 años tuvo la oportunidad de viajar a Italia y allá se involucró de lleno en el movimiento de Okupas, tomando diversos edificios abandonados para protestar junto a sus compañeros de movimiento. Como consecuencia de tales acciones, consideradas como ilegales e incluso terroristas, fue encarcelada, tras lo cual se desencadenaron más situaciones desfavorables para su porvenir y llevaron a su temprana muerte.

Comunidad Indie Hoy