Categorías: Cine
| Publicado
20/09/2020

Víctor Jara: El documental de Netflix sobre el asesinato del músico

Masacre en el estadio está disponible en la plataforma.

Massacre at the Stadium - Foto: Netflix

Esta semana se cumplieron 47 años del fusilamiento de Víctor Jara a manos de la dictadura militar chileno. Su legado continúa vigente en toda Latinoamérica: el cantautor fue conocido por el contenido social de sus canciones y por su militancia en el partido comunista. Fueron precisamente sus creencias ideológicas y sus críticas a las injusticias que se cometían en su época lo que lo pusieron en la mira de Augusto Pinochet.

La historia detrás de su asesinato es retratada en un documental de Netflix titulado ReMastered: Massacre at the Stadium (Masacre en el estadio). La sinopsis oficial de la entrega dirigida por Bent-Jorgen Perlmutt dice:

"Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio".

Massacre at the Stadium - Foto: Netflix

Los productores de la pieza audiovisual señalan que se centra en la investigación en la que se hallaron nuevos antecedentes sobre el crimen de Jara, quien fue acribillado con 44 disparos de militares en septiembre de 1973. Inclusive, en sus escenas se confronta a Pedro Barrientos Núñez, quien ha sido sindicado por la justicia como el principal responsable su muerte.

Por otra parte, también se incluyen testimonios exclusivos y se  recorre el Estadio Chile (actualmente conocido como Estadio Víctor Jara). En cuanto a su banda sonora, Masacre en el estadio es musicalizado por otro artista insigne de ese mismo país: Camilo Salinas, integrante de Inti Illimani, grupo insigne del movimiento de la Nueva Canción Chilena.

Esta filmación es un episodio de una docuserie que también aborda las circunstancias en torno a la muerte de ídolos como Bob Marley, Johnny Cash y Jam Master Jay. Podés ver el tráiler oficial a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.