A la hora de crear, un artista puede encontrar inspiración en casi cualquier lugar, incluso en un video viral de internet, tal y como le ocurrió a Leonardo DiCaprio. Según recuerda Far Out Magazine, para The Wolf of Wall Street (2013) el actor tomó ideas de un popular video de YouTube para la escena en la que su personaje Jordan Belfort sufre una sobredosis de metacualona, un medicamento sedante-hipnótico similar en sus efectos a un barbitúrico, un depresivo general del sistema nervioso central.
La escena tiene al ganador del Oscar como protagonista y allí se puede ver a su personaje -un hombre codicioso y escandaloso- en la autodenominada “fase de parálisis mental” que lo lleva a arrastrarse por el suelo, con el rostro contraído, hasta que, tras un gran esfuerzo, logra subirse a su automóvil.
Acorde al citado medio, DiCaprio recurrió a YouTube para encontrar referencias de videos de personas borrachas con el fin de emular el extremo estado de intoxicación que debía lograr en el set de grabación. Fue en esa búsqueda que el también productor de la cinta se tropezó con “Drunkest Guy Ever Goes Back For More Beer”, un clip viral que cuenta con casi seis millones de visitas.
El video muestra a un hombre increíblemente intoxicado que ingresa a una tienda e intenta comprar más cerveza. Lucha por abrir la puerta y se cae al suelo varias veces, por lo que volver a levantarse le lleva mucho tiempo. Finalmente, es escoltado por numerosos hombres fracasando en su misión de conseguir más alcohol. DiCaprio estudió los movimientos del protagonista del video y los incorporó a su rol.