La semana pasada finalmente se estrenó Joker 2: Folie à Deux, la secuela de la exitosa película de 2019 dirigida por Todd Phillips. Sin embargo, y a diferencia de su antecesora, debutó con críticas negativas por parte de la prensa y el público en general. Es más, parece que ni siquiera le gustó al protagonista Joaquin Phoenix, ya que en las últimas horas se viralizaron algunos videos del actor en los que se estaría quejando del film.
En los clips, grabados durante la presentación de la película en el Festival de Venecia, se ve al actor hablando con Lady Gaga, la coprotagonista de la cinta, y diciéndole algo al oído. Varias personas intentaron descifrar la conversación de los actores, llegando a la conclusión de que Phoenix le estaba expresando su descontento con el resultado visto en pantalla.
“Es horrible” parece decir el actor, según aquellos que analizaron el video y lo subtitularon. Gaga, por su parte, dice que no cree que sea así. “Podría haber sido diferente” vuelve a insistir Phoenix, mientras que la artista le pregunta si realmente piensa eso. “Sí, el final es horrible”, parece decir él nuevamente.
Según se especuló, el enojo de Phoenix tiene que ver con las decisiones creativas del director, quien además le habría hecho grabar tres finales diferentes para evitar filtraciones a la prensa. Al parecer, el final que quedó no es el que Phoenix y Phillips habrían pactado, lo que provocó el malestar del actor.
Guasón 2: Folie à Deux viene recolectando críticas pésimas. Por ejemplo, IndieWire catalogó la producción como “aburrida, plana y con un desperdicio tan criminal de Lady Gaga que deberíamos exigir una audiencia pública”. Bajo la misma línea, Vulture agregó que “comete el pecado mortal de desperdiciar a Gaga”.