|
13/11/2020

Viggo Mortensen defiende su decisión de interpretar a un personaje gay

El actor habló sobre su rol en Falling, película que también dirige.

Viggo Mortensen en Falling - Foto: Modern Films

En la industria cinematográfica son muchas las personas que defienden la idea de que los papeles de personajes LGBTQ+ deberían ser interpretados por miembros de esa comunidad, pero Viggo Mortensen no piensa lo mismo.

El actor estadounidense, quien interpretó a la versión adulta de John Peterson, un hombre homosexual, en Falling, su nueva película en la que debutó como director, defendió su postura en un diálogo telefónico con la Thomson Reuters Foundation.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de interpretar un personaje gay como un hombre heterosexual, el tres veces nominado al Oscar como Mejor Actor respondió diciendo: "Les pido disculpas a todos los proctólogos por elegir a David Cronenberg", refiriéndose a la decisión de otorgarle el rol de un cirujano colorrectal al aclamado cineasta canadiense.

Viggo Mortensen en Falling - Foto: Modern Films

“Hay ciertos papeles que no voy a interpretar. No interpretaría a Eric, el estadounidense chino-hawaiano", reconoció, aludiendo al personaje del marido de John en la cinta, Eric Peterson, a quien le dio vida el canadiense Terry Chen.

Además, el fanático a muerte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro aseguró que su decisión de convertir a John en un hombre gay no fue "un truco, un ancla o un detonante", sino que explicó que decidió reescribir la sexualidad del personaje durante una escena en la que este recibe una llamada telefónica de su pareja.

“Pensé, ‘¿Y si no es una esposa? ¿Y si es un marido?’”, relató Mortensen. “‘"Voy a intentar eso. Escribiré la siguiente escena y veré cómo se siente. Si no funciona o parece que no es adecuado para la historia, entonces no lo usaré’, pero me gustó".

Falling - Foto: Modern Films

El tráiler subtitulado de Falling a continuación:

Ver más sobre: Viggo Mortensen