Categorías: Cine
26/08/2022

Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee: 4 datos sobre el documental que llegó a Netflix

El film británico fue dirigido por Charlie Russell y producido por Dov Freedman.

Los documentales marcan tendencia en Netflix y la nueva incorporación a su catálogo no será la excepción. Recientemente, arribó a la plataforma Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee, un film de 105 minutos oriundo del Reino Unido y dirigido por Charlie Russell que gira en torno al magnate y programador informático británico-estadounidense fundador de McAfee. A continuación, te contamos 4 datos sobre este largometraje que no te podés perder.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de esta producción reza (vía FilmAffinity): "Documental que rescata esclarecedoras imágenes y entrevistas con el controvertido y pionero tecnológico John McAfee, magnate y programador informático británico-estadounidense, creador del famoso programa de software antivirus que lleva su apellido. El documental revela nuevos aspectos de sus locos años como fugitivo de la justicia, acusado de delitos fiscales en los Estados Unidos".

¿Quiénes lo crearon?

Este documental fue dirigido por Charlie Russell y, como bien indica su sinopsis, tiene entrevistas con el propio McAfee, quien falleció el 23 de junio del año pasado en la celda del Centro Penitenciario Brians 2, en San Esteban de Sasroviras (Barcelona). Dov Freedman aparece acreditado como productor ejecutivo mientras que Curious Films aparece como productora del film.

Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee (2022)

¿Qué dice la crítica?

Los comentarios respecto a este documental han sido bastante opuestos. Mientras que algunos portales lo recomendaron por su historia fascinante y bizarra al mismo tiempo, otros consideraron que no revela demasiada información y resulta un producto caótico. "Todo lo que puedo decir es que vaya personaje es John McAfee [...] Lo recomiendo encarecidamente si eres de los que les gustan los documentales de crímenes basados en hechos reales" escribieron en Ready Steady Cut. En esa misma línea aparece The Review Geek donde expresaron: "La historia del magnate del antivirus es completamente bizarra, y apasionante de principio a fin".

Entre las devoluciones menos elogiosas destaca CNN, donde reseñaron: "Sufre de una aproximación demasiado cercana a su protagonista, dejándonos con un documental caótico y agotador, que ofrece menos revelaciones de las que hubiera producido un enfoque más sobrio". Por su parte, en Decider consideraron que aunque "capta el espíritu desconcertante de McAfee, uno se pregunta si una aproximación más comedida a su locura podría haber ofrecido más información y menos frustración".

¿Hay tráiler?

Sí, a continuación podés ver su avance doblado al español.


Ver más sobre: Netflix