Cine
|
03/12/2020

Voces: La película española de terror que es tendencia en Netflix

Después de su éxito en las salas españolas y en plena pandemia, Voces extiende su audiencia a través de Netflix, donde se mantiene entre lo más visto.

Voces - Foto: Netflix

Netflix sumó a su catálogo la ópera prima del español Angel Gómez Hernández: Voces, film de terror que ha sido un éxito total en los cines del país europeo. La cinta presenta una típica historia de terror en una casa donde un niño es el protagonista y receptor de los extraños sucesos. Con tintes de las mejores películas de este súbgenero, Voces ya es de lo más elegido por los suscriptores de la plataforma.

Luego de un trágico acontecimiento en su nueva casa, Daniel oye un pedido de ayuda espectral que lo hace acudir a un experto en fenómenos paranormales. Como muchos films de casas embrujadas y espíritus, la historia de Voces comienza con el intento de una explicación racional y científica de los sucesos a los que se enfrenta el niño hasta que la ciencia no alcanza y hay que recurrir a los campos referidos a lo paranormal. Así como en The Babadook, la casa tiene una importante presencia y la figura infantil crea un clima de mayor terror.

Voces - Foto: Netflix

El cine español cuenta con excelentes antecedentes en lo que a terror respecta, solo basta pensar en Rec o El orfananto y sabemos que los españoles se han ganado un gran respeto dentro del género. Esta nueva película fue estrenada en cines en el verano español y, en plena pandemia, consiguió un gran éxito que ahora se extiende considerablemente a través de la plataforma.

Al ser su primer largometraje, Voces nos obliga a prestar atención a Angel Gómez Hernández, quien sin dudas empieza una carrera interesante, así como Robert Eggers entró por la puerta grande con The Witch, Ari Aster con Hereditary y Jordan Peele con Get Out!

Voces - Foto: Netflix
Ver más sobre: NetflixVoces