Voley, la película argentina dirigida y protagonizada por Martín Piroyansky, se convirtió en una querida pieza de culto de nuestro cine. La comedia romántica fue filmada en Tigre, provincia de Buenos Aires, y desde allí la ciudad tomó un nuevo cariz en la cultura popular.
Ahora, un usuario de Twitter sorprendió al cineasta al adquirir una propiedad en Tigre y bautizarla “Voley” en honor a la película. “Como fieles fanáticos terminamos poniéndole Voley a nuestra casa del río… sería un honor que vengas a comer un asado algún día!”, escribió en X.
“Se hicieron una casa en el tigre y la bautizaron Voley”, escribió Piroyansky al repostear la publicación, emocionado por el homenaje a la película de 2014. La noticia dio lugar a que decenas de fans se manifestaran con comentarios como “No me queda otra que ponerme a revisitar Voley hoy mismo”, “Entonces va a ser un ponedero esa casa”, entre otros.
De qué se trata Voley
El film cuenta con las actuaciones de Justina Bustos, Inés Efrón, Chino Darín, Violeta Urtizberea y Vera Spinetta y relata la historia de un grupo de amigos que deciden pasar Año Nuevo en una casa en Tigre, pero entre los invitados llega una desconocida.
Esta joven hegemónica y atractiva despierta la pasión en el protagonista, pero él descubrirá que ella tiene otros intereses. El film ocurre todo en el mismo lugar, espacio que sirve para el desarrollo de múltiples episodios disparados por la lejanía de la ciudad y la ruptura de la rutina. La cinta tiene grandes momentos de comedia absurda, sexo, drogas y una oda a la juventud.
Voley es una de las películas más sobresalientes de la filmografía de Piroyansky, no solo por contar una sólida historia de comedia de enredos, sino porque tiene un fabuloso elenco integrado por algunas de las figuras nacionales más talentosas del cine y la televisión actual.