Cine
|
28/07/2022

Vortex: La película de Gaspar Noé llega a MUBI

Vortex cuenta con las actuaciones de Françoise Lebrun y el director icónico del giallo, Dario Argento. Conocé cuándo llega a la plataforma a continuación.

Gaspar Noé estrenó el año pasado Vortex, una película que marca una fuerte diferenciación con respecto a sus films anteriores y que deviene como producto de un traumático hecho personal. El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2021, pasó por varios festivales más -entre ellos el de Mar del Plata- y tuvo un positivo recibimiento de la crítica. Ahora, se estrenará de manera exclusiva en MUBI el próximo 30 de septiembre.

Vortex cuenta con las actuaciones de Françoise Lebrun y el director icónico del giallo, Dario Argento. Ambos interpretan a una pareja de ancianos que asisten al ocaso de la vida, al deterioro del cuerpo y la mente. Esta fue una obra gestada por el director nacido en Argentina en medio de una crisis personal: “Tras una hemorragia cerebral casi mortal, el provocador cinematográfico Gaspar Noé se enfrenta a sus propios problemas de salud en su último largometraje Vortex, su obra más reflexiva y personal hasta la fecha“, expresa la prensa oficial del lanzamiento.

Vortex. Foto: Prensa.

La sinopsis oficial nos adelanta: Vortex nos guía a través de unos días en la vida de una pareja de ancianos que se enfrenta a la degeneración de la salud mental de la madre, que lucha cada vez más contra la demencia. Presentada en pantalla partida, la pareja lleva a cabo sus rutinas diarias tanto juntos como solos. A medida que las tareas cotidianas se vuelven más difíciles, los olvidos se convierten en algo más preocupante y ellos luchan por cuidarse mutuamente”.

Frente a films anteriores de Noé como Irreversible, Enter the Void o Love, esta película no tiene escenas de fuerte contenido violento, sexual o estimulante. Lejos de las provocaciones que abordó en otros momentos de su filmografía, el director aquí se centra en los diálogos, las actuaciones y la inmersión del espectador en un momento familiar decisivo.


Ver más sobre: gaspar noéMUBI