Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Vortex: La película de Gaspar Noé llega a MUBI

    De Julieta Aiello28/07/2022
    Vortex.
    Vortex. Foto: Prensa.

    Gaspar Noé estrenó el año pasado Vortex, una película que marca una fuerte diferenciación con respecto a sus films anteriores y que deviene como producto de un traumático hecho personal. El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2021, pasó por varios festivales más -entre ellos el de Mar del Plata- y tuvo un positivo recibimiento de la crítica. Ahora, se estrenará de manera exclusiva en MUBI el próximo 30 de septiembre.

    Vortex cuenta con las actuaciones de Françoise Lebrun y el director icónico del giallo, Dario Argento. Ambos interpretan a una pareja de ancianos que asisten al ocaso de la vida, al deterioro del cuerpo y la mente. Esta fue una obra gestada por el director nacido en Argentina en medio de una crisis personal: "Tras una hemorragia cerebral casi mortal, el provocador cinematográfico Gaspar Noé se enfrenta a sus propios problemas de salud en su último largometraje Vortex, su obra más reflexiva y personal hasta la fecha", expresa la prensa oficial del lanzamiento.

    Vortex.
    Vortex. Foto: Prensa.

    La sinopsis oficial nos adelanta: "Vortex nos guía a través de unos días en la vida de una pareja de ancianos que se enfrenta a la degeneración de la salud mental de la madre, que lucha cada vez más contra la demencia. Presentada en pantalla partida, la pareja lleva a cabo sus rutinas diarias tanto juntos como solos. A medida que las tareas cotidianas se vuelven más difíciles, los olvidos se convierten en algo más preocupante y ellos luchan por cuidarse mutuamente".

    Frente a films anteriores de Noé como Irreversible, Enter the Void o Love, esta película no tiene escenas de fuerte contenido violento, sexual o estimulante. Lejos de las provocaciones que abordó en otros momentos de su filmografía, el director aquí se centra en los diálogos, las actuaciones y la inmersión del espectador en un momento familiar decisivo.

    Gaspar Noé MUBI
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cillian Murphy en Pequeñas cosas como estas (2024)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas recomendadas por Indie Hoy
    Ji Chang-wook en Zona cero (2026)
    La nueva película de zombis que llegó a los cines
    Luisana Lopilato y Alberto Ajaka en Pepita, la pistolera
    Qué dicen las críticas sobre la película Pepita, la pistolera
    Christopher Nolan
    El actor que dejó mudo a Christopher Nolan: "Me asusté muchísimo"
    Georgina Campbell en Psycho Killer (2026)
    Qué ver en Disney+: 3 películas nuevas
    Fito Páez
    Qué ver en Netflix: 4 películas que acaban de llegar
    La ciudad prohibida, de Gabriele Mainetti
    Semana de Cine Italiano en Buenos Aires: Fecha, sede y programación
    Neil Maskell en Bull
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas recomendadas
    Gal Gadot en el póster de A la carrera (2026)
    A la carrera: De qué trata la nueva película de Prime Video

    Lo último

    Qué ver en Prime Video: 3 películas recomendadas por Indie Hoy
    Qué ver en Netflix: 3 series de comedia recomendadas
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Cabaret Voltaire en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.