|
15/01/2021

Vuelven los cines: Cómo es el protocolo para las funciones

El Ministerio de Cultura estableció las medidas de prevención que las salas deberán implementar para reanudar su actividad.

Foto: Facebook de Showcase Cinemas

La industria cinematográfica tampoco pudo escaparle a la crisis que trajo consigo la pandemia. Tras 10 meses de parate, el Ministerio de Cultura de la Nación acordó con las cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad un protocolo general con el fin de establecer las medidas de prevención para la reapertura de los complejos de todo el país.

Según reporta Télam, el documento señala que las salas no deberán, en ningún caso, superar el 50% de su capacidad. De esta manera, podrán ingresar grupos de hasta 6 personas a los que se ubicará en las denominadas "burbuja de recreación", que estarán delimitadas con una butaca libre de cada lado para así se mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto. Asimismo, se le solicitará a los espectadores que permanezcan con tapabocas y solo se les permitirá quitárselo en caso de ingerir algún alimento o bebida.

Las salas, cuyas puertas se abrirán diez minutos antes de finalizada la función, deberán contar con un sistema de ventilación adecuado, y ser sanitizadas antes y después de cada proyección.

Según indicaron desde la cartera, cada jurisdicción deberá solicitar el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete, que evaluará la situación de cada distrito en particular, de acuerdo a la fase epidemiologia y a las necesidades sanitarias.

Ver más sobre: coronavirus