Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Warner Bros. prepara la primera película de Game of Thrones

    El proyecto adaptará la Conquista de Aegon, el episodio histórico que dio origen al dominio de la casa Targaryen sobre los Siete Reinos. Sería la primera producción de la saga concebida específicamente para el cine.
    De Lucas Santomero04/03/2026
    Game of Thrones
    Foto: HBO

    Warner Bros. confirmó el desarrollo de un largometraje basado en el universo de Game of Thrones, lo que marcaría el debut oficial de la franquicia en el cine. El proyecto, revelado a través de un perfil publicado por The Hollywood Reporter sobre el autor de la saga, George R.R. Martin, se centrará en la Conquista de Aegon: la campaña militar de Aegon I Targaryen para unificar los Siete Reinos bajo un solo estandarte.

    Según trascendió, el guion estará a cargo de Beau Willimon, reconocido por su trabajo en las series House of Cards y Andor, lo que sitúa al proyecto en manos de alguien con amplia experiencia en narrativas políticas de gran complejidad.

    El salto de Westeros al cine

    Princesa Rhaenyra Targaryen y Príncipe Daemon Targaryen.
    Princesa Rhaenyra Targaryen y Príncipe Daemon Targaryen. Foto: Twitter de HBO Latinoamérica.

    También se informó que tanto HBO como el brazo cinematográfico de Warner presentarán versiones simultáneas de esta historia. Sin embargo, la pensada para el cine apunta a convertirse en una superproducción de alto presupuesto, con un despliegue visual descomunal y una narrativa que sus responsables comparan con Dune (2021).

    La idea de trasladar la franquicia de GOT a la pantalla grande no es nueva. En 2013, los showrunners originales de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, ya habían propuesto cerrar el programa con una trilogía cinematográfica inspirada en el modelo de El señor de los anillos (2001), propuesta que fue rechazada en su momento por los ejecutivos de la cadena para no afectar el modelo de suscripciones a plataformas de streaming.

    El anuncio llega además en medio de un contexto de transformación dentro de la industria, con negociaciones sobre una posible adquisición de Warner Bros. por parte de Paramount Skydance. El director ejecutivo de Paramount, David Ellison, declaró recientemente que Game of Thrones es su serie favorita de la cadena, comentario que muchos interpretaron como una señal de continuidad para la franquicia.

    De concretarse, el filme sobre Aegon el Conquistador será el primer proyecto de la saga concebido exclusivamente para el cine. Mientras tanto, el universo de Game of Thrones continúa expandiéndose en televisión: La casa del dragón prepara su tercera temporada, mientras que El caballero de los siete reinos ya tiene confirmada una segunda entrega.

    Game of Thrones House of the Dragon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Breaking Bad / Fleabag / The Wire
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    Yorgos Lanthimos
    Las 4 mejores películas de Yorgos Lanthimos según Indie Hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    Jacob Tremblay en Unabomber (2026)
    La historia real detrás de Unabomber, la nueva película de Netflix
    Shailene Woodley en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Michelle Williams y Ryan Gosling en Blue Valentine (2010)
    4 películas sobre parejas en crisis
    Lili Reinhart y Tom Bateman sentados en un banco de plaza
    Qué ver en Prime Video: 5 películas nuevas
    Parque Lezama / El partido / La virgen de la tosquera / Nuestra tierra
    Oscar 2027: Las 4 películas argentinas que buscan representar al país
    Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma, el film de Jane Schoenbrun
    MUBI Fest en Buenos Aires: Fecha, lugar y películas

    Lo último

    Gene Simmons nombra su banda pop favorita: "Si voy en el auto, subo el volumen"
    Los 3 mejores discos de Oasis según Indie Hoy
    5 canciones sobre los celos
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.