Oppenheimer y Barbie son las películas que signaron el 2023. Los films de Hollywood se enfrentarán ahora en los premios Oscar en varias categorías y tienen altas chances de llevarse el galardón a Mejor película.
Las dos cintas cuentan con detractores y admiradores y un ejemplo es Werner Herzog. El director ha hecho referencia al fenómeno Barbenheimer y dio su postura, aunque un poco apresurada. En diálogo con Piers Morgan, el alemán confesó que solo pudo ver media hora de Barbie y expresó qué es lo que le suscitó este fragmento:
“Tenía curiosidad y quería verla. Y aún no tengo una respuesta, pero sí una sospecha. ¿Podría ser el mundo de Barbie el puro infierno? Por una entrada al cine, como público, puedes ser testigo de un infierno casi perfecto”.
La introducción de Barbie muestra cómo se vive en Barbieland, un lugar en el que todo parece estar perfecto, pero en realidad es un mundo completamente frío y superficial. El contrapunto interesante es la llegada de Barbie y Ken al mundo real, donde se enfrentarán a la dura realidad que se aleja de la perfección.
Barbie no se acerca en nada a los films de Herzog, aunque su comentario tuvo una gran cuota de ironía sobre la representación del mundo de las Barbies. De hecho, el entrevistador agregó: “Créeme, deja que te salve del horror. La vi entera y es el infierno. Coincido completamente con tu valoración inicial después de media hora. Y definitivamente te recomiendo que no veas el resto”.
En noticias relacionadas, Oliver Stone también fue duro con Barbie al expresar: “Ryan Gosling debería estar haciendo películas serias”.