Cine
|
07/01/2022

Wes Anderson convoca a Benedict Cumberbatch para su nueva película basada en una obra de Roald Dahl

Tras finalizar la filmación de su próxima película en España, Anderson ya tiene otro proyecto en mente. Conocé más acá.

Wes Anderson está en uno de los momentos más prolíficos de su carrera. El director estadounidense estrenó meses atrás La crónica francesa, una película que debía llegar con antelación a los cines pero cuyo lanzamiento se vio entorpecido por la pandemia.

Mientras el director de La vida acuática esperaba poder estrenar el film, se embarcó en el rodaje de una nueva película en España, la cual se titula Asteroid City. Ahora, Anderson finalizó la filmación de dicho film y se ha embarcado en la escritura de una nueva producción -esta vez de Netflix-.

Se trata de la adaptación de una obra del británico Roald Dahl, quien ya ha sido de inspiración en otras oportunidades para Anderson -recordemos que en 2009 el director estrenó Fantástico Sr. Fox, basada en una novela infantil de dicho autor-.

Wes Anderson. Foto: John Rasimus.

Ahora, adaptará The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, una compilación de siete relatos que fueron publicados en los años 70. Si bien no hay muchos datos de este proyecto que comenzará su rodaje en Londres, ya se ha confirmado la presencia protagónica de Benedict Cumberbatch, quien por primera vez trabajará junto a Anderson.

Cumberbatch acaba de deslumbrar con su contundente interpretación en El poder del perro, también distribuida por el gigante de la N, y ahora se pondrá en la piel de Henry Sugar. Respecto a Dahl, es un escritor que ha otorgado mucho al cine, dado que relatos como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el durazno gigante han sido llevadas a la pantalla grande con un importante éxito.