El rey de los planos simétricos y de las historias de amor tristes está produciendo su décimo largometraje: The French Dispatch. Tal y como anunciamos hace unos meses, luego de la exitosa cinta animada Isle of DogsWes Anderson ha elegido los paisajes franceses para el rodaje su nueva creación. Si bien se estuvo rumoreando que se trataría de un musical, ahora IndieWire aclara que será un drama ambientado a finales de la Segunda guerra mundial.

Así que la próxima película del texano es descripta como “una carta de amor a los periodistas”. Los protagonistas de la historia serán reporteros estadounidenses trabajando en París durante esos difíciles años.

De cualquier manera, lo más comentado de este filme hasta el momento es su prometedor elenco. Y es que Anderson no solo convocó a sus habituales actores preferidos (Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton). Para esta ocasión, también llamó a Timothée Chalamet, Benicio del Toro y Jeffrey Wright, todas figuras con quienes no había trabajado antes.

Como si fuese poco, además hay rumores de que Brad Pitt, Natalie Portman y Léa Seydoux completan su nómina; aunque todavía no se corroboró su inclusión de manera oficial. En todo caso, se vienen unos meses intensos de rodaje pues la cinta estrenará a fines de 2019.