Cine
|
12/05/2021

Wes Anderson: El elenco de The Royal Tenenbaums se reúne a 20 años de su estreno

El reconocido director reunirá a las estrellas de su film en el marco del Tribeca Film Festival. Conocé los detalles en esta nota.

The Royal Tenenbaums

En el año 2001 llegó a la pantalla grande The Royal Tenenbaums, película dirigida por Wes Anderson y protagonizada por un gran elenco compuesto de nombres como Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson y Gwyneth Paltrow.

Ahora, para celebrar los 20 años de su lanzamiento, el reconocido director reunirá a las estrellas de su film en el marco del Tribeca Film Festival. En dicho evento -co-fundado por Robert De Niro- se llevarán a cabo charlas sobre viejos clásicos del cine y una de ellas estará focalizada en la cinta del 2001.

Para la ocasión, Anderson se juntará con los mencionados Paltrow, Wilson, Huston, a los que se sumarán otras estrellas del cast como Alec Baldwin, Owen Wilson y Danny Glover. De esta manera, el equipo se juntará para hablar sobre cómo fue realizar la película, debatir acerca de su legado y compartir anécdotas del set ante una audiencia que estará ansiosa por saberlo todo.

The Royal Tenenbaums.

El Tribeca se desarrollará del 9 al 20 de junio y la película que abrirá el evento será In the Heights. Si bien aún no hay fecha confirmada para la charla con el elenco de The Royal Tenenbaums, sí se sabe que esta no será la única reunión que tendrá lugar en el festival ya que lo mismo sucederá con los directores y actores de icónicos films como The Five HeartbeatsFargo.

La sinopsis oficial del film de Anderson dice lo siguiente:

"Royal Tenenbaum (Hackman) y su esposa Etheline (Huston) tuvieron tres hijos –Chas, Margot y Richie- y luego se separaron. Chas (Stiller), que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot (Paltrow) fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando estaba en noveno grado. Richie (Wilson) fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable".

"The Royal Tenenbaums es un estudio hilarante, conmovedor y brillantemente estilizado de melancolía y redención" cierra la descripción oficial del Tribeca Film Festival.

Ver más sobre: Wes Anderson