Wes Anderson ha incursionado en el drama, en la comedia y en los films corales, pero el terror ha sido un género que por el momento no ha abordado en su filmografía. Lo cierto es que el estadounidense cuenta con una fuerte influencia del cine francés, sobre todo de la etapa conocida como Nouvelle Vague, y esto es algo que se puede notar en sus films no solo por el tipo de personajes sino también por la estética, la evocación de épocas anteriores y la fotografía. Sin embargo, existe un clásico del cine de género que se encuentra entre los favoritos de Anderson.
Un clásico de Roman Polanski
En una entrevista con Rotten Tomatoes el director de La crónica francesa nombró a El bebé de Rosemary como su film favorito de terror. La película se estrenó en 1968 y formó parte de una renovación del género, planteando historias adultas con una fuerte cuota dramática. El film está protagonizado por Mia Farrow y John Cassavetes y cuenta la historia de una mujer que queda embarazada y comienza a experimentar extraños sucesos en torno a su gestación y en relación a un extraño grupo de vecinos que pertenecen a una secta satánica.
Sobre el film dirigido por Roman Polanski, Anderson expresó: “Una película a la que vuelvo cada tanto es El bebé de Rosemary. Siempre ha sido una gran influencia en mí o una fuente de ideas; y siempre ha sido una de mis favoritas. Farrow entrega una gran e increíble actuación, además he leído el guion y es realmente fantástico. Así que esa es la que elijo”.
El bebé de Rosemary se une a películas como El exorcista, La profecía, Alien, Carrie y más que dejaron de lado los monstruos clásicos e indagaron en cuestiones como la religión y las temáticas cotidianas. También coincidió con la llegada del Nuevo Hollywood que presentó películas de cine adulto con temas y personajes de gran carga realista y sombría.