Cine
|
07/04/2021

De Wes Anderson a Sofia Coppola, 5 comerciales dirigidos por cineastas de Hollywood

Muchas empresas han contratado a cineastas reconocidos de Hollywood para dirigir comerciales para el producto que buscan dar a conocer. Mirá estos cinco ejemplos.

Wes Anderson / Sofia Coppola / David Fincher (Foto: Elen Nivrae)

La publicidad es muy importante a la hora de vender un producto y es por eso que muchas compañías invierten millones de dólares en dar a conocer sus creaciones al público de distintas maneras. Tal es así que algunas empresas han llegado a contratar a cineastas reconocidos de Hollywood para dirigir comerciales para el ítem que buscan dar a conocer.

Hoy, y a propósito de esto, queremos recordar cinco publicidades televisivas dirigidas por cineastas de renombre:

Wes Anderson para Stella Artois

Wes Anderson tiene un estilo tan particular que su apellido puede tener el sufijo "ismo" y la gente sabrá a qué te referís. Curiosamente, no podía apartarse de la simetría de los años sesenta y sus tomas de gran angular, incluso para un comercial que publicita una de las bebidas más fácil de todas: ¡la cerveza!

Darren Aronofsky para Yves Saint Laurent

Después de abordar el mundo del ballet de manera brillante, tenía sentido que Aronofsky se uniera a Vincent Cassel una vez más para abordar el mundo de la moda. La pareja se reunió para una elegante fotografía en este comercial para Yves Saint Laurent en 2010.

Michael Bay para Victoria's Secret

En este comercial, Michael Bay logró, con estilo, que un anuncio de Victoria's Secret sea asexuado. Parecería que la famosa marca de lencería estaba tratando inexplicablemente de irrumpir en el lucrativo mercado de los adolescentes en esta ocasión. Lo bueno para Bay fue que no solo recogió un cheque de pago, sino que también se aseguró una nueva estrella con Rosie Huntington-Whitely, quien luego reemplazaría a Megan Fox en la franquicia Transformers dirigida por Bay después de este corto furtivo de motocicletas con elementos cromados.

Sofia Coppola para Christian Dior

Natalie Portman bailando en una fuente con Grace Jones cantando "La Vie en Rose" encima siempre va a tener algún tipo de atractivo, es esa aptitud astuta que siempre le sirvió a Coppola. Si los comerciales sirven como un pequeño escaparate para los directores, entonces el debut de este pequeño largometraje durante la 85ª entrega de los Premios de la Academia colocó a Sofia Coppola en un lugar bastante destacado de Highstreet.

David Fincher para Nike

A principios del 2008, David Fincher había lanzado la cinta de Benjamin Button. No mucho después, estaba siguiendo la historia de vida de los atletas, esta vez en un orden cronológico mucho menos curioso. Nike incluso se gastó un dineral en utilizar el clásico "Ecstasy of the Gold" de Ennio Morricone para este anuncio bastante conmovedor titulado Fate.