Whiplash, una de las películas más aclamadas de Damien Chazelle, cumplió 10 años de su estreno. El film ganó tres premios Oscar, entre ellos el de Mejor actor de reparto, que fue para J.K Simmons. El actor le dio vida a Terence Fletcher, un instructor de orquesta abusivo y despiadado.
En una entrevista reciente para Vanity Fair, Simmons habló de la película y, entre otras anécdotas, recordó el día que conoció a Chazelle en un restaurante y lo pasó por alto porque, según él, su aspecto no coincidía con el guion que había escrito:
“Veo un guion genial de alguien que claramente entiende el jazz, la forma de arte musical estadounidense por excelencia—y una forma de arte en su mayoría afroamericana. El nombre del tipo es Damien Chazelle. Me imaginé Antoine Fuqua. Voy a esta reunión pensando que será algún tipo alto, elegante, afroamericano con un sombrero tipo boina. Vamos a encontrarnos en este restaurante y, por supuesto, él llegó unos minutos antes porque es un tipo joven. Yo llego justo a tiempo, como es mi costumbre, y estoy literalmente mirando alrededor del restaurante, que no está muy lleno”.
Para su sorpresa, Simmons se encontró con algo diferente a lo que esperaba: “Estoy mirando a esta persona justo por encima o a través de Damien, quien se levanta y me saluda con la mano. Y yo pienso, ¿Quién es este chiquillo de cabello rizado de Nueva Jersey?“.
El resto es historia, pues Simmons terminó colaborando con Chazelle en el cortometraje que eventualmente se terminó convirtiendo en la película Whiplash. Más tarde volverían a trabajar juntos en otro de los grandes éxitos del cineasta: La La Land.
Leé nuestra crítica en esta nota.