Cine
25/08/2022

Ruido de fondo: La nueva película de Noah Baumbach estrena tráiler

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Don DeLillo que está protagonizada por Greta Gerwig y Adam Driver.

El pasado mes se anunció que el director norteamericano Noah Baumbach desembarcaría en la Mostra de Venencia con su nueva película, White Noise (Ruido de fondo en español). Como es costumbre del cineasta, esta cinta se centra en enredos familiares, con un toque de comedia y también de existencialismo. El film se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia, específicamente el 31 de este mes, y ahora pudimos conocer el primer adelanto.

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Don DeLillo y el elenco está compuesto por Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Raffey Cassidy y André 3000. El film cuenta con la producción de Netflix, por eso su estreno comercial será en salas seleccionadas y en la plataforma -aunque aún no se ha anunciado la fecha-.

White Noise. Foto: Wilson Webb/Netflix.

Esta es la tercera vez que Baumbach se une con la plataforma de streaming, ya que previamente produjeron en conjunto The Meyerowitz Stories e Historia de un matrimonio. La sinopsis oficial de este nuevo largometraje indica:

"A la vez hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, White Noise narra los intentos de una familia estadounidense contemporánea por tratar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana, lidiando con los misterios universales del amor y la muerte, y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto".

El primer tráiler del film muestra a la familia que protagoniza esta historia situada en los 80 y con una interesante crítica a la sociedad y las instituciones. Baumbach no solo dirige el film sino que también es guionista y productor y esta es la quinta vez que trabaja junto a Driver, quien se ha convertido en uno de sus actores fetiches. Mirá el tráiler a continuación: