Will Ferrell es uno de los mejores actores de comedia del cine contemporáneo. Sin embargo, ahora muestra una nueva faceta en el documental Will and Harper, el cual protagoniza junto a su amiga Harper Steele. El film retrata, a través de un viaje, cómo Ferrell descubre la transición de género que atravesó su amiga, a quien conoce desde hace décadas.
“Will Ferrell y su mejor amiga desde hace treinta años deciden emprender un viaje por carretera a través del país para explorar este nuevo capítulo de su relación”, reza la sinopsis del film dirigido por Josh Greenbaum. El documental fue presentado en el Festival de Sundance, cosechando excelentes críticas y un positivo recibimiento de parte del público.
En diálogo con Variety, el actor expresó: “Conocía gente trans, pero no tenía a nadie en mi vida. Así que este era un nuevo territorio para mí, por eso pienso que esta película es muy emocionante para nosotros y para mostrarle al mundo. Es una oportunidad para todos nosotros de la comunidad cis de poder hacer preguntas y solo escuchar y estar ahí como amigo para debatir este viaje”.
La película habilita a muchas personas de la generación de Ferrell a acercarse a la comunidad trans. Además, ofrece una visión intimista tanto de la persona que ha transicionado como de las personas que la rodean: las preguntas que tienen, su acercamiento a la identidad y la importancia de estar ahí acompañando en un momento clave de la vida.