Netflix estrenó Will y Harper, el emotivo documental que registra el viaje de Will Ferrell y Harper Steele por lo profundo de Estados Unidos. Amigos desde hace décadas, la dupla compartió trabajos y vivió cientos de aventuras, pero luego de la transición de género de Harper comienzan a conectarse desde otro lugar.
“Will Ferrell y su mejor amiga desde hace treinta años deciden emprender un viaje por carretera a través del país para explorar este nuevo capítulo de su relación”, reza la sinopsis oficial de este film dirigido por Josh Greenbaum. Si bien tiene una gran cuota emotiva, no falta la comedia, ya que hablamos de dos popes del género.
Cómo se conocieron
Steele y Ferrell se conocieron en Saturday Night Live y conectaron de inmediato. Rápidamente, las carreras de ambos comenzaron a crecer en el mundo de la comedia. Ferrell se volvió una de las figuras clave del género en el cine estadounidense y Steele se convirtió en el guionista principal de SNL.
Mientras tanto, los amigos continuaron trabajando en conjunto para películas como Casa de mi padre, la productora Funny or Die y más proyectos. En medio del éxito y el trabajo, su amistad también seguía cultivándose y compartían todo tipo de actividades como partidos de los Lakers, bares e incluso viajes en auto.
La transición de Steele
Cuando Steele compartió su transición con Ferrell, surgió la inquietud de que ya no podrían compartir las mismas actividades que antes. Por eso, el actor de Zoolander propuso: “¿Qué pasaría si nos vamos de viaje, dándole la posibilidad de ir a un bar cowboy o cualquier lugar que ella extrañe, y yo puedo estar a su lado y ofrecer apoyo a mi amiga? Al mismo tiempo, esto nos daría la posibilidad de reconectar y averiguar lo que esta transición significa para nuestra relación”, explicó Ferrell.
Por su parte, Steele expresó que no quería dejar atrás muchos aspectos de su “vieja vida” y solo quedarse en los espacios seguros para las disidencias: “No quería salir del closet solo en lugares como Nueva York o Los Ángeles y vivir por siempre en alguna de las costas. Amo todo el país. Es mi país, y quería sentirme un poco más segura viviendo aquí. Pensé que cruzar el país con Will me ayudaría. Ese es el privilegio que tengo de conocer a Will Ferrell“.
Mirá el tráiler de Will y Harper a continuación.