|
01/06/2021

Director de El exorcista elogia a Un lugar en silencio 2: "El cine ha vuelto"

William Friedkin no se guardó elogios y se ha referido al nuevo film de John Krasinski como “una clásica película de terror”. Leé más en esta nota.

Un lugar en silencio 2 -o A Quiet Place 2, como es su título original- es una verdadera revelación en medio de la pandemia. Se trata de la secuela del film de terror estrenado en 2018, dirigida nuevamente por John Krasinski, que actualmente está arrasando con la taquilla, la crítica e incluso con los grandes maestros del terror.

En esta segunda parte, la familia Abbot se enfrenta nuevamente a las terroríficas criaturas que matan al oír un sonido. Esta vez, Evelyn se encontrará con nuevos peligros mientras intenta proteger a sus tres hijos, huyendo en un bosque donde las amenazas están a la orden del día. Así, la película es una interesante mezcla de terror, suspenso y acción que ha fascinado al público.

Uno de los espectadores que ha compartido su adoración por la cinta fue nada más y nada menos que William Friedkin, el director de 85 años conocido por ser el responsable de El exorcista. Sí, el creador de la que podríamos llamar "la gran obra maestra del terror", se ha referido al nuevo film de Krasinski como "una clásica película de terror". A través de Twitter, el realizador expresó su opinión y agregó: "El cine ha vuelto".

El film protagonizado por Emily Blunt está teniendo una gran repercusión y ha superado al tanque de Godzilla vs. Kong en los números. En gran parte esto se debe a que, en este momento, Estados Unidos tiene un altísimo porcentaje de cines abiertos y habitantes vacunados, lo que facilita la vuelta de las audiencias a las salas. Así, en dicho país, Un lugar en silencio 2 tuvo una recaudación aproximada de 58,8 millones de dólares en los primeros cuatros días y un aproximado de 22 millones a nivel internacional.

Tal como vimos en la primera entrega, tanto Blunt como Millicent Simmonds y Noah Jupe conservan sus personajes y también se suman al elenco Cillian Murphy y Djimon Hounsou. Con una imponente producción, la película tiene los mejores condimentos del terror, como bien lo dice el responsable del film más aterrador de la historia. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Un lugar en silencio