Cine
|
10/11/2021

Wilson, la pelota de Náufrago, es subastada por una increíble cifra

La venta se llevó a cabo a través de Prop Store el pasado martes 9 de noviembre y superó todas las expectativas, pues se esperaba que el objeto alcanzara un valor cercano a los 60.000 euros. Conocé más acá.

Wilson, la pelota que acompañaba a Tom Hanks en la recordada cinta Náufrago (Cast Away), fue subastada por una cifra sorprendente: 230.000 euros. La venta se llevó a cabo a través de Prop Store el pasado martes 9 de noviembre y superó todas las expectativas, pues se esperaba que el objeto alcanzara un valor cercano a los 60.000 euros.

La descripción del artículo (vía NME) dice: "La pelota de vóley de cuero blanquecino tiene pintura aplicada para crear una apariencia desgastada y sucia. Hay una ‘cara’ marrón oscuro y roja en la parte delantera, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

Y agrega: "Cuenta con un par de ojos, nariz y boca descoloridos. La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para replicar la apariencia del cabello. Varios puntos de sutura están presentes en los bordes rotos en la parte delantera de la pelota alrededor de la abertura".

Tom Hanks en Náufrago (2000).

Refiriéndose al final de la película, cuando Wilson flota en el mar, la publicación dice: "Esta versión de Wilson fue colocada en el agua durante largos períodos durante la filmación. Por lo tanto, la forma general de la bola se deforma ligeramente, y los detalles faciales se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores de la película".

Náufrago (2000) fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom HanksHelen HuntNick SearcyChris Noth. En la cinta, Hanks interpreta a Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa FedEx que queda abandonado en una isla desierta durante cuatro años luego de un accidente de avión. Durante su lucha por sobrevivir, el personaje encuentra una pelota a la que nombra Wilson y con quien conversa a lo largo del film.

Ver más sobre: Tom Hanks