Wim Wenders es uno de los grandes directores del cine contemporáneo, por lo que prestar atención a sus gustos cinematográficos no sería una mala idea. El responsable de grandes obras como Paris, Texas y Días perfectos sorprendió al nombrar cuál es la gran película de nuestro siglo. En una entrevista de 2006 con Film Freak Central, el director alemán alabó el trabajo de Terrence Malick en El nuevo mundo, la película de época estrenada en 2005.
Habiendo pasado casi 20 años de aquella entrevista, la opinión de Wenders puede haber cambiado. Sin embargo, a comienzos de este siglo, el director defendió el film a capa y espada, aunque no fue un éxito ni en la taquilla ni para los críticos. “Está por encima de todo lo que he visto hasta ahora, solo puedo hablar de esta película“, aseguró.
“Es una de las grandes películas de todos los tiempos y fue completamente ignorada. Debería haber estado nominada por todo, pero la gente y las críticas no la entendieron, por alguna razón. Las obras maestras no llegan seguido y aquí hay una y ha sido pasada por alto”, dijo sobre la película que solo logró una nominación en los premios de la Academia por Mejor fotografía.
En cuanto al fallido marketing, que puede haber sido una de las razones del fracaso del film, Wenders agregó: “Ha sido manejado muy mal. He visto esta película cuatro veces, la primera obra maestra verdadera del siglo XXI”. El film fue protagonizado por Colin Farrell, Christian Bale, Q’orianke Kilcher y Christopher Plummer.
“América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos”, reza la sinopsis.