Categorías: Cine
| Publicado
23/06/2020

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de hacer comentarios antisemitas y homofóbicos

El actor nuevamente en foco por declaraciones de odio.

Foto Winona Ryder: Karon Liu

En su tan comentada entrevista con The Sunday Times, Winona Ryder no solo hizo crecer la fama de buena persona de Keanu Reeves, sino que también prendió fuego a Mel Gibson.

La protagonista de Stranger Things aprovechó su diálogo con el medio británico para recordar los comentarios antisemitas y homofóbicos que el multipremiado actor habría expresado durante una celebración que ambos compartieron.

En la nota llevada adelante por la periodista Laura Atkinson, Ryder recordó:

"Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos. Mel estaba fumando un cigarrillo mientras conversábamos, cuando de repente le dijo a mi amigo, quien es gay: 'Esperá, ¿entonces me voy a contagiar de sida?'. Después, la charla tocó algo relacionado a los judíos y él me preguntó: 'Vos no andás esquivando hornos, ¿verdad?'".

Foto: Netflix

Según la dos veces nominada al Oscar, quien profesa el judaísmo, durante otro encuentro posterior en el que volvió a coincidir con Gibson, éste intentó disculparse por sus dichos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la artista de Minnesota habla sobre el episodio, ya que en una entrevista con GQ en 2010, Winona también relató el intercambio y en aquella oportunidad reveló que los hechos ocurrieron a mediados de la década de los 90.

Por su parte, los representantes del también director salieron a negar la historia de Ryder y afirmaron: "Esto es 100% falso".

Foto: David Bukac

"Ella mintió al respecto hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está haciendo lo mismo ahora. Además, ella mintió sobre Mel intentando disculparse con ella en ese momento. [Gibson] se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla por sus mentiras, y ella se negó a hablar con él", agregaron.

De ser cierto lo que contó la actriz, no sería la única vez en que Gibson fuera acusado de pronunciar frases de este estilo, dado que en 2006, cuando el neoyorquino fue arrestado por conducir alcoholizado, insultó a uno de los oficiales con un comentario antisemita. "Los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo", le dijo al uniformado.

Luego, Gibson salió a pedir perdón por sus dichos y expresó a través de un comunicado: “Quiero pedir expresamente perdón a cada persona de la comunidad judía por las palabras ácidas y dañinas que le dije a un oficial. Soy un hombre público y cuando digo algo, articulado y elaborado o lanzado en un momento de locura, mis palabras tienen un peso".

"El odio, sea cual sea, va contra mi fe", seguía el escrito. "Estoy tratando de comprender de dónde surgieron estas palabras odiosas que salieron durante este episodio de locura”.

En esta nota: Mel GibsonWinona Ryder