Este jueves se estrena en cines El Jockey, la nueva película de Luis Ortega. El film protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó es la primera película del director desde El ángel (2018) y uno de los films nacionales más esperados de este año.
Ahora, el director habló de sus planes a futuro y en una entrevista con Página 12 reveló que podría hacer una cinta con Wos: “Espero filmar el año que viene. Tengo una idea que estoy charlando con Wos, por ahí hacemos algo juntos. No es un hecho, él está con muchas actividades”.
Ortega expresó su idea de trabajar con no actores o con actores que no tengan mucha experiencia en el séptimo arte: “Uno ve a estas figuras que van yirando de una película a otra y ya no les cree. Sirven como una lobotomía: prendo un cachito y veo una película con tal o cual”.
En cuanto al film que planea rodar, adelantó:
“La idea es contar la historia de un cura que trabaja en una iglesia, donde un día cae una actriz que hace días no duerme. No puede parar de actuar. Está atravesando una suerte de brote paranoico y cree que todo el mundo está actuando. Él la contiene y se vuelven a ver, el inicio de un romance muy fuerte. Ella lo introduce a un mundo de excesos y confusiones, muy pasional. Y él se transforma en un cura parecido al protagonista de Un maldito policía. Bueno, tal vez no tan oscuro, pero sí errático. Y da unas misas súper lúcidas pero que no terminan más, como Klaus Kinski cuando hacía teatro. Por eso la Iglesia lo expulsa y lo envía a trabajar con los mineros de Potosí, donde podés comprar en el mismo lugar un paquete de cigarrillos y dinamita. Así que empieza a trabajar allí y vuelve como un experto en explosivos. En el fondo está la idea esa de inmolarse y desaparecer para encontrar algo, aunque acá quizás es más fuerte, porque ya la sotana te convierte en un hombre de fe”.