20th Century Fox reveló el primer tráiler oficial de Dark Phoenix, la nueva película de los X-Men y duodécima de la franquicia inspirada en los héroes de Marvel.

Las primeras imágenes de esta cinta que marca el debut como director de Simon Kinberg, un viejo conocido de la saga de mutantes que también escribió y produjo el futuro proyecto, mezclan pequeñas dosis de acción y emoción con muchas interrogantes sobre la relación entre Charles Xavier (James McAvoy) y Jean Grey / Phoenix (Sophie Turner), a quien el Profesor X intenta ayudar, pero sin poder lograr los resultados deseados.

Además de los mencionados McAvoy y Turner, Dark Phoenix vuelve a reunir a viejos conocidos de la franquicia como Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Jennifer Lawrence (Raven Darkhölme / Mystique), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Beast), Tye Sheridan (Scott Summers / Cyclops) y Alexandra Shipp (Storm), entre otros.

Cabe destacar que este film marcará el final de la saga como se la conoce, ya que 21st Century Fox fue adquirida por Disney, a finales de julio, por nada más y nada menos que 71.3 billones de dólares.

Es debido a esa colosal operación que se espera que tanto el grupo de mutantes como los Fantastic Four y Deadpool pasen a integrar integrar el Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro próximo, según el expreso deseo del propio CEO de la compañía de Mickey Mouse, Bob Iger, manifestado públicamente hace algunos meses atrás.

Dark Phoenix se estrena en Estados Unidos el 14 de febrero de 2019, pero ya podés ver el primer tráiler oficial y su poster promocional a continuación.