Foto: Shayne Laverdiere

Con apenas 29 años de edad, el cineasta canadiense Xavier Dolan se sigue consagrando como el chico terrible del séptimo arte. Y es que ya cuenta con una carrera prolífica y no termina de estrenar un proyecto antes de empezar a rodar otro. Una muestra de ello es que antes de que se presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto el trailer de su cinta The Death and Life of John F. Donovan, él mismo compartió desde su cuenta de Instagram las primeras imágenes de su siguiente obra: Matthias et Maxime.

Tal largometraje está siendo filmado en Quebec, su ciudad natal, y narrará la historia de una pandilla de jóvenes amigos que se empieza a desarmar cuando un par de ellos se enamora. A comienzos de este año, Dolan ya había comentado sobre esta película con The Hollywood Reporter. Por entonces señaló:

“Será una mezcla de Tom à la ferme, en cuanto a su lado estético, y de Mommy, en lo referente a su espíritu y energía”.

Otro dato importante sobre esta pieza que está en proceso de creación es que Dolan interpretará a Max, uno de sus protagonistas, así como veremos de nuevo en acción a la actriz Anne Dorval, una habitual colaboradora suya. De igual forma, el elenco lo completan Antoine-Olivier Pilon, Pier-Luc Funk, Gabriel D’Almeida Freitas, Samuel Gauthier, Adib Alkhalidey, Catherine Brunet y Marilyn Castonguay.

Podemos esperar entonces una cinta con mucho drama, amistades ambiguas, romances fallidos y guiños vintage, como la aclamada Los amores imaginarios.

A continuación, te mostramos algunas de las citadas fotografías que sirven para echar un vistazo a este futuro filme.

Foto: Shayne Laverdiere
Foto: Shayne Laverdiere
Foto: Shayne Laverdiere
Foto: Shayne Laverdiere