Yalitza Aparicio vivió un verdadero cuento de película. La nacida en Oaxaca (México) se dedicaba a la docencia hasta que vino Alfonso Cuarón y la contrató para desempeñar el papel de Cleo en el film Roma. Inmediatamente después, se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar.
Su participación en la película fue más que destacable y a partir de ese momento se convirtió en una figura de mucha importancia en relación a diferentes causas vinculadas con las mujeres y las indígenas. En 2019, Yalitza fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes y además se convirtió en portada de la revista Vogue. Sin embargo, luego de Roma (2018) no volvimos a ver a Aparicio en pantalla salvo por alfombras rojas y presentaciones de premios.
Ahora, sabemos que la actriz se ha embarcado en la nueva película del mexicano Luis Mandoki y será la protagonista de una historia de terror. Se trata de Presencias, película que comenzó su rodaje el pasado 8 de marzo en el municipio de Michoacán, Tlalpujahua.
Así lo anunciaron las autoridades del lugar: “Bajo la dirección del señor Luis Mandoki, se graba el filme Presencias, donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Amann, bajo la producción de la también actriz Cher Constantine. El género de este filme será de suspenso y lucirá las magníficas locaciones del Pueblo mágico de Tlalpujahua”.
El film sigue la historia de un hombre que vuelve a su pueblo luego de la muerte de su esposa y allí experimentará extraños y sobrenaturales sucesos. Según se estima, el rodaje duraría un mes y aún no hay noticias sobre cuál podría ser su fecha de estreno.