Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Yalitza Aparicio: Así será la nueva película de la actriz de Roma

    De Julieta Aiello10/03/2021
    Yalitza Aparicio.
    Yalitza Aparicio. Foto: UN Geneva

    Yalitza Aparicio vivió un verdadero cuento de película. La nacida en Oaxaca (México) se dedicaba a la docencia hasta que vino Alfonso Cuarón y la contrató para desempeñar el papel de Cleo en el film Roma. Inmediatamente después, se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar.

    Su participación en la película fue más que destacable y a partir de ese momento se convirtió en una figura de mucha importancia en relación a diferentes causas vinculadas con las mujeres y las indígenas. En 2019, Yalitza fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes y además se convirtió en portada de la revista Vogue. Sin embargo, luego de Roma (2018) no volvimos a ver a Aparicio en pantalla salvo por alfombras rojas y presentaciones de premios.

    Ahora, sabemos que la actriz se ha embarcado en la nueva película del mexicano Luis Mandoki y será la protagonista de una historia de terror. Se trata de Presencias, película que comenzó su rodaje el pasado 8 de marzo en el municipio de Michoacán, Tlalpujahua.

    Yalitza Aparicio en Roma
    Yalitza Aparicio en Roma. Foto: Netflix.

    Así lo anunciaron las autoridades del lugar: "Bajo la dirección del señor Luis Mandoki, se graba el filme Presencias, donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Amann, bajo la producción de la también actriz Cher Constantine. El género de este filme será de suspenso y lucirá las magníficas locaciones del Pueblo mágico de Tlalpujahua".

    El film sigue la historia de un hombre que vuelve a su pueblo luego de la muerte de su esposa y allí experimentará extraños y sobrenaturales sucesos. Según se estima, el rodaje duraría un mes y aún no hay noticias sobre cuál podría ser su fecha de estreno.

    Roma Yalitza Aparicio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.