Cine
|
11/01/2022

Yesterday está disponible en Netflix: La película que imagina un mundo sin The Beatles

Aquellos que se perdieron la oportunidad de verla o están con ganas de darle un nuevo visionado pueden celebrar ya que la película acaba de arribar al catálogo de la plataforma. Conocé más acá.

En el año 2019 llegó a la pantalla grande Yesterday, película dirigida por Danny Boyle (TrainspottingSlumdog Millionaire) y escrita por Richard Curtis (Notting HillLove Actually) que imagina un mundo en el que nadie conoce a The Beatles salvo Jack Malik (el protagonista de la historia interpretado por Himesh Patel). Aquellos que se perdieron la oportunidad de verla o están con ganas de darle un nuevo visionado pueden celebrar ya que la película acaba de arribar al catálogo de Netflix.

La comedia romántica cuenta la historia de Jack, un músico sin futuro deseoso de triunfar en un mundo donde, tras un curioso accidente, nadie sabe ni recuerda la música de The Beatles, excepto él. Haciendo uso de ese “poder”, el protagonista intentará volverse famoso utilizando, como si fueran suyos, los clásicos temas de los cuatro de Liverpool.

Yesterday ha recibido críticas mixtas por parte de la crítica especializada. Mientras que algunos medios destacan que su premisa es interesante y alcanza para que la cinta entretenga al espectador y le saque varias sonrisas, otros consideran que la idea se agota demasiado rápido y que la historia termina siendo intrascendente y estereotipada.

Yesterday (2019). Foto: Jonathan Prime - © Universal Pictures.

"Es encantadora y entretenida, pero no ofrece la magia de descubrir a los Beatles. Una experiencia directa, caprichosa, rutinaria y prefabricada", escriben en Variety. Por su parte, en MicropsiaCine afirman que es "un simpático concepto que no logra sostenerse más de 45 minutos para luego dar paso a una muy convencional comedia romántica". 

Por el lado de las críticas más optimistas aparece el medio Clarín, donde reseñan: "Danny Boyle tiene un timing para la comedia, que no siempre le es bien adjudicado. [...] Yesterday termina siendo una comedia simpática y entretenida, que lo descubrirá más de una vez con una sonrisa mientras la ve."

Yesterday cuenta con un elenco encabezado por el mencionado Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ana de ArmasEd Sheeran. Mirá el tráiler oficial a continuación: