Cine
|
08/04/2022

Your Name: La película anime celebra una fecha muy especial

A más de seis años de su estreno original, el film todavía es celebrado por cinéfilos y críticos de todo el mundo gracias a su calidad narrativa y a su inteligente mezcla de drama y fantasía.

Hoy es un día bastante especial para la audiencia de Your Name. Y es que hoy, 8 de abril de 2022, sería la fecha en la que ocurre el reencuentro entre los dos protagonistas de esta exitosa película animada. A más de seis años de su estreno original, el film todavía es celebrado por cinéfilos y críticos de todo el mundo gracias a su calidad narrativa y a su inteligente mezcla de drama y fantasía.

La sinopsis oficial de esta producción dirigida por Makoto Shinkai reza: “Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico”.

Si bien en la película en formato anime no se menciona el día exacto en el cual esos personajes cruzan sus caminos (tan solo se explica que aquello sucede cinco años después), la adaptación a manga de Your Name publicada entre 2016 y 2017 con guion del propio Shinkai sí indica la fecha de esa emotiva reunión.

Your Name.

Aquel encuentro ocurre en la escena final del largometraje, en la cual Taki aparece como un adulto y el tren en el que viaja se cruza el vehículo en el que viaja Mitsuha, por lo que los jóvenes vuelven a verse por un instante. Luego, se ven por primera vez en persona en las escaleras del Santuario Suga.

Vale además recordar que este film japonés fue aclamado universalmente por la prensa especializada, no solo por su gran historia, sino por lo majestuoso de su despliegue visual.