Las personas amantes del cine asiático, y más precisamente del coreano, están de suerte: el canal de YouTube Korean Classic Film, perteneciente al Korean Film Archive, ofrece más de un centenar de películas coreanas de manera gratuita y legal en YouTube.

Claro está, la mayoría de los largometrajes que el canal dispone al público son desconocidos para el consumidor regular del séptimo arte y datan desde la década de los 40 hasta el 2000. Aún así, la tarea de Korean Classic Film merece ser aplaudida, ya que gran parte de estas cintas que pone al alcance de cualquier cibernauta son difíciles de encontrar de otras maneras y en este sitio, aunque no están en la mejor calidad por sus propias condiciones de filmación, se hallan completas y a solo un click de distancia.

De momento, la película que acumula mayor cantidad de reproducciones es Between the Knees, el drama erótico de 1984, por lo que cualquier entusiasta que quiera incursionar en el cine coreano podría empezar por ahí. Sino, el diario británico The Guardian recomendó obras como Chunhyang (2000), The Surrogate Woman (1987), Aimless Bullet (1961), A Dwarf Launches a Little Ball (1981) y The Day a Pig Fell Into the Well (1966).

Cabe destacar que, a pesar de haber nacido ya algunos años, el canal creció y recibió más atención gracias al éxito del director Bong Joon-ho, cuya película Parasite ganó la primera Palma de Oro para Corea del Sur en la última edición del Festival de Cannes.