Cine
|
14/07/2021

Zendaya responde a las críticas de Lola Bunny en Space Jam 2

En esta película, el personaje lució un poco menos sexualizado y con un look más bien deportivo, lo que generó polémica. Mirá lo que dijo la actriz.

Hace algunos meses fue noticia la gran polémica en torno a la apariencia de Lola Bunny en Space Jam: A New Legacy. Lejos de ser la misma coneja curvilínea de la primera película de esa saga estrenada en 1996, esta vez el personaje lució un poco menos sexualizado y con un look más bien deportivo. Pues bien, toda esta discusión en torno a Lola llegó a oídos de Zendaya, quien le aportó su voz a la coneja en este nuevo largometraje.

Al respecto de este asunto, la actriz de 24 años comentó: "No tenía idea de que la audiencia estaría tan enojada porque una conejita no tuviera tetas". En ese sentido, la artista californiana se mostró sorprendida por el hecho de que a las personas les importara tanto el hecho de si la querida Bunny fuera o no exuberante. Más adelante agregó que ella no sabía que se le iban a hacer esos cambios:

"¡Yo tampoco sabía que eso iba a suceder! Definitivamente sé que la amamos, pero no sabía que iba a ser un enfoque tan importante como lo fue. Pero lo comprendo, porque ella es un personaje adorable. Es especial para muchas personas que crecieron con ella durante su infancia, así que entiendo ese instinto de protección".

Space Jam: A New Legacy (2021)

Sobre este mismo asunto, Malcolm D. Lee, director de Space Jam: A New Legacy, también había reconocido frente a la prensa estadounidense que le parece un debate un tanto extraño y remarcó el hecho de que es un personaje animado.

"Entiendo que la gente no quiera que las cosas cambien, pero pienso que necesitábamos alguna evolución de ella, no cosificándola sino haciéndola fuerte y aún femenina. Y, sí, teníamos a todas estas otras mujeres que decían: 'Oh, ¿es que no puedes ser fuerte y tener las tetas grandes?'. Y claro que puedes, ¡pero estamos hablando de un conejito de dibujos animados, no de mujeres!", sentenció.

Ver más sobre: Space JamZendaya