Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Ciclo Jueves de Indie Hoy: Música para leer y volar (o al revés)

    De Paula Salas21/07/2016
    Facebook Twitter WhatsApp

    Ni la lluvia ni el frío impidieron que las personas que llenaron Beatflow disfrutaran y volaran con los shows de Francisca y Los Exploradores y Coiffeur. Tampoco pudieron contra el baile y la conversación, al ritmo de las canciones pop rock del DJ set de Bruno Kone. Además, hubo una feria de sellos y editoriales, una expo de fotografía y una performance artística.

    El primer show fue el de Francisca y Los Exploradores. Su cantante y compositor, Franco Saglietti, apareció con una pistola de juguete con luces y sonidos, y un gran sombrero que ocultaba su rostro. Su proyecto solista deslumbró con su carisma y liderazgo en el escenario; empezó a cantar en forma intimista, incluso a tocar sólo con su guitarra acústica -“Virgen”- hasta mostrar una actitud más punk, bebiendo de una petaca y gritando en su canción “Gorila”, con un segmento de “Mejor no hablar de ciertas cosas” en homenaje a Sumo. También se destacó la calidad musical de su banda, que permite que Franco brille aún más. En este sentido, el músico manejó los diversos climas que proponen sus canciones. Si bien algunas canciones remiten a la tradición cancionera del rock nacional –algo de Charly García en “Quiero dormir” y algo de Andrés Calamaro en “Aspirinas”-, también se percibe un aire fresco por el uso de un sintetizador que le da la posibilidad de jugar con su voz, aparte de su personalidad intensa y su inquietud sobre el escenario. Hacia el final, tocó “El Destino”, una canción en la que participa Adrián Dargelos en voz -aparte de ser el productor de su ultimo disco Franco- y que parece hecha a su medida.

    Francisca y los Exploradores - Fotografía: Daniela Cilli
    Francisca y los Exploradores - Fotografía: Daniela Cilli
    Francisca y los Exploradores - Fotografía: Tamara Larrañaga
    Francisca y los Exploradores - Fotografía: Tamara Larrañaga
    Indie_Hoy_Ciclo_beatflow_tamara_larranaga_11
    Francisca y los Exploradores - Fotografía: Tamara Larrañaga

    Como si fuera poco, para el cierre del ciclo apareció Coiffeur o el mejor solista de nuestro pop actual, aunque los grandes medios miren -o más bien escuchen- para otro lado. No es sólo un músico pop; es un artista. Lo demostró en primer lugar con su alta calidad musical, y atento a los detalles de la forma más natural. También, con el magnetismo de su forma tranquila y de pocas palabras; que sabe comunicarse perfectamente a través de la música. Su actitud muestra cierta humildad, y su voz, una dulzura inmensurable. El público disfrutó bailando al ritmo incesante de sus canciones. Coiffeur, junto a su baterista Luciano Carbone –que al estar lesionado tocó a la perfección con una mano- presentó un show impecable, basado en su último LP Conquista de lo inútil. Sus canciones electropop oscilaron entre el tecno bailable -“Guarida”, “Ovo”, “Nudo”, “Simulacro”- el minimalismo electrónico –“Oxígeno”, “Pieles”- y el pop bien arriba con “Damero”. Así logró que los cuerpos de los presentes no dejaran de moverse, ni que sus fans dejaran de cantar. La reversión de “Crujen”, con el beat electrónico y la guitarra rítmica precisa, fue uno de los momentos más álgidos.

    Cuando parecía que el show había terminado, los más notalgiosos, gritaban “¡Una de las primeras!”, en referencia a su etapa folk pop que enamoró a tantos. “¡Te amo!” se pudo escuchar repetidas veces. Entonces, Coiffeur volvió con su guitarra celeste y cantó “¡Qué mala suerte!”, una de sus grandes canciones de su LP No es. Así el público cantó al unísono, con nostalgia pero también con disfrute de su nueva etapa; su calidad musical, su atractivo y humildad increíbles son cualidades difíciles de encontrar.

    Coiffeur_Ciclo_Indie_Hoy_Tamara_Larranaga_04
    Coiffeur - Fotografía: Tamara Larrañaga
    Coiffeur_Ciclo_Indie_Hoy_Tamara_Larranaga_00
    Coiffeur - Fotografía: Tamara Larrañaga

    Así fue el cierre de la primera edición del ciclo IndieHoy, que promete repetirse con más artistas de la escena indie nacional.

    -
    Fotografía principal: Tamara Larrañaga

    Ciclo-Indie-Hoy-Y-Los-Exploradores-Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-0733
    Fotografía: Daniela Cilli
    Ciclo-Indie-Hoy-Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-0794
    Fotografía: Daniela Cilli
    Ciclo-Indie-Hoy-Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-0788
    Fotografía: Daniela Cilli
    Performance-Beatflo-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-9118
    Grupo performático - Fotografía: Daniela Cilli
    Indie_Hoy_Ciclo_beatflow_tamara_larranaga_00
    Fotografía: Tamara Larrañaga
    Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-8950
    DJ Bruno Kone - Fotografía: Daniela Cilli
    Ciclo-Indie-Hoy-Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-0778
    Fotografía: Daniela Cilli
    Francisca-Y-Los-Exploradores-Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-0730
    Fotografía: Daniela Cilli
    Ciclo-Indie-Hoy-Beatflow-14-Julio-2016-Indie-Hoy-Daniela-Cilli-01-0784
    Fotografía: Daniela Cilli
    Coiffeur Francisca y los Exploradores Indie Hoy Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Arte de tapa de Bar Scorpios de Blair.

    Crítica de Bar Scorpios: Blair pone voz a los fantasmas de la culpa y el deseo

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Limp Bizkit

    3 bandas esenciales de rap metal

    28/05/2025
    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    28/05/2025
    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    28/05/2025
    Siouxsie Sioux

    10 canciones clave de Siouxsie Sioux, precursora del post-punk británico y el rock gótico

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.