Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Cobertura: Morbo y Mambo en CC Matienzo

    De Martín Sanzano13/07/2015
    Facebook Twitter WhatsApp

    Es sábado, es de noche y cientos de bufandas de todos los colores, tamaños y texturas peregrinan a la frontera que divide el barrio porteño de Palermo con Almagro.

    De la final que acababa de perder la Selección argentina de fútbol en manos de su par chileno nadie decía ni una palabra. El frío, la desazón y las ganas de ahogar penas eran más importantes que cualquier debate postmortem. Porque para eso sirve la música.

    El Club Cultural Matienzo es el punto y subirle unos necesarios grados al cuerpo la excusa que congrega a los abrigados transeúntes a esta zona de ebullición de la escena musical de Buenos Aires.

    Decenas de seres humanos con rostros de algarabía y gotas de sudor en la frente emergen del auditorio ubicado en el corazón del Club, ese bastión de la movida que a los 4 días del mes de julio ya luce una cartelera repleta de ofertas culturales para todo el mes, y que cobija en sus entrañas a una radio, un concepto y un propósito.

    Terminó Mushi Mushi Orquesta, la banda uruguaya encargada de abrir el juego. (Eco) Vaso en mano, el mismo caudal de gente que acababa de abandonar el auditorio de un Matienzo desbordado para renovar el aire de sus pulmones, vuelve a llenar el vacío con la noble intención de prestar sus oídos y neuronas para otro viaje interestelar a cargo de una de las bandas del momento, Morbo y Mambo.

    Los imponderables de siempre y el habitual suspenso de cada concierto de trasnoche hacen que los siete músicos se suban al escenario pasadas las 3 AM. Sin poses ni presentaciones extraordinarias, el grupo de origen marplatense sale del camarín, saluda, sonríe, se mira y suelta el freno. De a poco y sin apuro, para que la máquina vaya encontrando su propia marcha.

    morbo y mambo
    Fotografía: Carla Melicci

    Después de los galardones que significaron la presentación de su Boa venenosa en el Teatro Caras y Caretas y el show especial que brindaron en la recién inaugurada cúpula del flamante Centro Cultural Néstor Kirchner, esta es la oportunidad perfecta para ver a Morbo y Mambo más suelto y en confianza que nunca. Y así lo empiezan a demostrar, en forma de canciones.

    Con la dosis de improvisación a la que tienen acostumbrado a su público (y tal vez un poco más), la banda descorcha con “Junior“, la agita con “La Espada de Cadorna” y continúa con “Chori 95“, uno de los más celebrados de un último disco.

    A simple escucha puede parecer que los vientos son los que dominan el sonido del grupo, pero una ingesta más minuciosa revela la verdad: en Morbo y Mambo el que manda es el bajo.

    Desde el centro del escenario, Manu (bajo) marca el principio, el nudo y el desenlace de cada una de las historias sonoras que propone la banda. Él es el encargado de hablar con el público y es él el que, con su melena enmarañada y el swing de sus notas graves, obliga a entregarse al baile.

    Humo, gritos y aplausos. Por arriba pasaron, entre otros, “Taguzaz“, “Fung Wah“, “Gorila” y para el final, la formación perfecta: “4-4-2“. Un buen medio para dominar la pelota y volver cuando sea necesario, dos punteros filosos con hambre de gol y una defensa sólida, inquebrantable. La próxima será, Argentina querida. Por suerte hay Morbo y Mambo para rato.

    Morbo y Mambo Morbo y Mambo 2015 Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Vita Set.

    Vita Set: “El apocalipsis del 2025 es un sálvese quien pueda”

    Urbanse / Klan / Malandro

    3 shows de rap para ver en vivo en el Auditorio Oeste

    Comunidad Indie Hoy

    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    • Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    The Beatles

    The Beatles: El día que los encargados de limpieza casi arruinan un show trascendental

    04/06/2025
    Red Hot Chili Peppers

    4 canciones de Red Hot Chili Peppers que merecen más reconocimiento

    04/06/2025
    Terror en el río (2025)

    Terror en el río es la película furor en Max: De qué se trata

    04/06/2025

    Sara, la mujer en las sombras: 4 datos sobre la serie italiana de Netflix

    04/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.