David Bowie es uno de los iconos más fuertes de la cultura pop. Con una carrera copiosa, el músico y performer falleció en 2016, pero su obra aún sigue vigente y generando nuevas manifestaciones artísticas.

Este es el caso de la novela gráfica que se encuentra pronta a lanzarse, titulada Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams. Creada por Michael Allred, junto al escritor Steve Hortno y la colorista Laura Allred, la novela tendrá 160 páginas y la podés pre ordenar por Amazon. Podemos decir que el cómic es el único soporte en el que le faltaba hacer su aparición al Duque Blanco.

La obra está «inspirada en el único e inigualable superhéroe, extraterrestre y deidad del rock and roll», y será una «memoria gráfica» de Bowie, conjugada con su alter ego Ziggy Stardust. Esto convierte al material en una conjunción de aspectos biográficos y también ficcionales.

Desde la página de Amazon describen la importancia cultural de la figura de Bowie, inspiradora para tantos artistas de diferentes géneros y para nuevas obras: «En vida, David Bowie fue un de los más magnéticos iconos de la cultura pop moderna, seduciendo a generaciones de fans tanto con su música como con su figura contractultural. Con su muerte, el culto a Bowie solo se ha intensificado. Como músico, el legado de Bowie es notable, pero su lugar en el imaginario popular se debe a mucho más que la música. Como performer visual, desafió la clasificación con su estética psicodélica, su imagen más allá de la vida y su forma de revolotear lo surreal.»

Así, esta novela gráfica, combina homenaje, biografía y también delirio ficcional, inspirada directamente por el complejo universo de Bowie que, a través de todas sus etapas, siempre fue un transgresor y un verdadero artista.

En Amazon, Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams, tiene un costo de 28 dólares.