Descubrir
|
10/11/2021

A Navarro explora la conexión entre la música uruguaya y la del Caribe en su single debut

La multidisciplinaria artista presenta “Brava”, editado por HiedraH Club de Baile.

Lo fantástico y lo visceral se fusionan en la multidisciplinaria obra de Adriana Navarro, artista uruguaya que se ha dado a conocer en la escena emergente de su país bajo el nombre de A Navarro. No conforme con un solo medio de expresión, su propuesta abarca la moda, performance, fotografía, video y música.

Sus canciones fusionan estilos como el dance hall, el neosoul, el electropop y demás géneros aptos para la discoteca. El mensaje de la mayoría de sus composiciones tiene que ver con temas como la liberación femenina y el disfrute de la vida sin prejuicios ni restricciones. En la letra de su single "Brava", ella canta: "Serpiente de fuego que cae/ Antes de atardecer/ Te vuelvo a ver/ Y mi deseo es tu piel/ Soy brava y mi cuerpo palpita tu llama/ Soy brava y me pierdo desnuda en tu cama/ Soy brava y mi mano de fuego resbala".

En esta etapa de su carrera, Navarro se encuentra vinculada a HiedraH Club de Baile, un colectivo musical con base en Buenos Aires integrado por artistas disidentes de diferentes partes de Latinoamérica. Recientemente, publicaron un sugerente clip para "Brava" en el cual ella aparece vestida de color plateado en medio de una playa junto a un par de bailarines. La producción, mezcla y masterización del tema estuvieron a cargo de Eros White, y su arte de tapa por Jusomor. A través de un comunicado, la cantante definió esta pieza como una obra con "destellos metálicos de Calipso, bocinas de reggaeton y atmósferas art pop" que además pone de manifiesto las conexiones entre la música uruguaya y la del Caribe.

Mirá el video de "Brava" a continuación y escuchá a A Navarro en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).