pitucardi
Fotografía: Cinthia Baseler

Pitucardi se compró una guitarra a los 15 años porque le gustaba Soda Stereo. Quería tocar. Quería hacer canciones. Quería protestar contra lo que lo aquejaba como adolescente. Tocaba canciones de Emerson, Lake & Palmer. Tocaba canciones de The Beatles. Hizo canciones. Hizo dibujos. Hace canciones. Hace dibujos. Lanza un CD.

Dedicándose de manera profesional al arte visual, Pitu nunca dejó la música de lado y tuvo bandas en Mar del Plata (su lugar de origen), La Plata (ciudad donde estudió Bellas Artes) y en Capital Federal, lugar en el que actualmente reside, trabaja, crea y toca tanto en su proyecto Pitucardi y sus Expediciones Científicas como con la banda La Pandilla del Verano, conjunto en el que toca la guitarra eléctrica y canta.

Con canciones hechas en distintos momentos de su vida, Pitucardi lanzó recientemente de manera digital un adelanto de su primer LP titulado Expediciones Científicas Vol. I. El disco –que estará completo en el bandcamp en unos días más- cuenta con canciones que mezclan los ritmos latinoamericanos con el sonido pop joven y fresco propio de una generación de músicos que con creatividad, curiosidad y apertura mezcla todo haciendo un menjunje ecléctico, exquisito y juguetón.



Abrazar lo latinoamericano sumergiéndose en su selva como en un juego; como una excursión en la que miras a tu alrededor con ganas de comprenderlo y tomarlo todo de manera pura, pero que inevitablemente lo observas con tus sentidos contaminados por lo anglosajón que invadió tu radio todas esas tardes en la que te sentabas a hacer las tareas y te distraías con los beats. Algo así, ¿no?

El lanzamiento oficial del disco de Pitucardi (que tendrá una edición física con un arte de tapa realizado por Roberta Di Paolo) se llevará a cabo este 3 de julio en Vuela el Pez (CABA) y el 11 de julio en C’est La Vie (La Plata).