Foto: Giuliana Muchile

Abstracta es la banda liderada por el cantante y guitarrista Nacho Jeannot, ex Armada Cósmica, que después de venir de Europa a principios del 2018 decidió darle forma a esta nueva propuesta. «Sentía en ese momento una gran necesidad de volver a tener una banda, un grupo humano, hacer música con guitarras e ir a ensayar, ya que estuve un tiempo largo dedicado solo a la producción y sumergido en un lapsus synthético. Armé unas cuatro canciones y empecé a juntarme con músicos amigos a tocarlas, trabajarlas directamente en la sala de ensayo. Quería salir del laboratorio, de los programas de grabación, de la tecnología confusa que nos llena de posibilidades pero a su vez te saca un poco el alma. Cuando tuve los temas un poco cerrados, nos metimos a grabar el EP y después salimos a tocar en vivo para que las canciones cobren vida,» cuenta Nacho, quien completa la banda junto a Carmelo Puy, Juani Aguero y Ded Molinas.

Dentro del mundo de Abstracta se nota un poco de Sex Pistols, The Rolling Stones, algo de Iggy Pop y Lou Reed, un puñado de influencias que terminan amalgamadas en una especie de patchwork de canciones. «Compongo en soledad, en las cuatro paredes de mi cuarto. Después cuando voy al living de casa capaz está Juani o Ded. Les muestro constantemente música que aparece y tocamos, grabamos ideas en la portastudio que siempre, por las dudas, está enchufada. En la sala nos encontramos con Carmelo y desarrollamos más, cada uno aporta lo suyo, su sonido, su intención, su perspectiva. Buscamos que suene de verdad, que la música nos atraviese, eso es lo que perseguimos,» expresa.

«La sensación» es el single que la banda eligió para presentar su sonido, una canción que representa la idea que Nacho tiene en su cabeza: «Un grito primal,» responde cuando alguien le pregunta qué es Abstracta.