|
04/11/2020

Acid Mess homenajea a Pánico y locura en Las Vegas en el video "Hijos del Sol"

La banda española se prepara para publicar su nuevo disco, Sangre de otros mundos.

Foto: Ossobüko

Acid Mess es una banda de rock española cuyo estilo oscila entre la psicodelia, el doom, el progresivo y el stoner. En la actualidad, sus integrantes son Miguel Ruíz (guitarras y voces), Borja Vázquez (bajo y voces), Antonio Tamargo (batería y coros) y Juan Villamil (sintetizadores y órgano). Tras el éxito de su disco II, anticipan la salida de un nuevo álbum que llevará por nombre Sangre de otros mundos.

Semanas atrás, los asturianos estrenaron el adelanto "Fuego al templo", canción en la que que hacen gala de su influencia de grupos como King Gizzard & The Lizard Wizard y The Mars Volta. Más recientemente, sacaron "Hijos del Sol", donde más bien abrazan a la cultura germánica con un sonido muy propio del kraut-rock, aunque lo emparentan con voces punk y tintes de lisergia.

Este potente track llega acompañado de un videolyric realizado por Titi Muñoz, quien ya ha colaborado con ellos en el pasado y los ha ayudado a definir su identidad visual en esta etapa. Protagonizado por David Eldetineo, el video es un evidente tributo a al film Pánico y Locura en Las Vegas de Terry Gilliam y al cine de clase C, o de bajo presupuesto que se hizo en Estados Unidos durante los 80 y 90. Después de ver el video, comprendemos por qué la banda se llama así.

En cuanto a Sangre de otros mundos, saldrá el próximo 6 de noviembre a través de Spinda Records. Estará disponible en plataformas de streaming y en tiradas limitadas de cassette, CD y vinilo.

Mirá el video de "Hijos del Sol" a continuación y escuchá a Acid Mess en plataformas (Spotify, Bandcamp, Apple Music).