Categorías: Descubrir
| Publicado
13/09/2020

Conocé a Acostadetodo, el proyecto solista del músico y productor Mariano Acosta

El integrante de Fantasmagoria, Don Adams, entre otras bandas, presenta el EP Ilegal.

Foto: Gentileza del artista

Mariano Acosta es un productor y músico que trabajó con la más variada cantidad de artistas. Integrante de Fantasmagoria, Don Adams, Los Swingvergüenzas (junto a Joaquín Levinton de Turf) y Coxis, también trabajó con músicos como los traperos MP y Lucho SSJ. Pero en su esfera personal, publica su música bajo el seudónimo de Acostadetodo, proyecto con el que presentó el disco Ilegal en abril de este año.

Su música nace de las ideas que no tienen lugar en sus otras bandas. “Mi proyecto solista me lo tomo sin tanta presión de sacar todo el tiempo cosas o tocar en vivo porque esa manija de tocar me la puedo sacar con todos los otros proyectos”, dice Mariano, y eso se puede comprobar también en la variedad de géneros que se tejen en sus canciones. Aunque la raíz es pop, su trabajo con el trap se cuela como en la canción "No más" junto a Lucho SSJ, y en otras ocasiones los beats toman protagonismo y el sonido se vuelve más electrónico, como en "Covid Bryant" o el tema que da nombre al EP. Acosta también comparte sus influencias en sus redes sociales, donde muy asiduamente sube cóvers de otros artistas como blink-182 y Aretha Franklin.

Si bien algunas letras del disco parecen aludir a la situación pandémica actual, no fue algo adrede. “No fue escrito pensando en eso, pero lo más loco es que a veces las cosas toman sentido propio por sí solas y de repente es ilegal salir a la calle. Se fue dando toda una cosa medio mística alrededor”, dijo el músico.

Para el futuro, Acosta planea sacar más videos y está preparando discos con Los Swingvergüenzas y Fantasmagoria. También tiene pensado hacer algo vía streaming, aunque está determinado en que sea un evento autogestionado, "sin la necesidad de transar con nadie y gratis, me resulta raro cobrarte por algo que estás viendo con el celu”.

Encontrá a Acostadetodo en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.