Categorías: Descubrir
| Publicado
07/12/2018

Adoradores de Estrellas Muertas: Post-punk que baila al borde de un abismo

Foto: Ariel Isaac Martinez / Facebook de Adoradores de Estrellas Muertas

Hernán Menard (Malayunta Orquestita, Noches Florentinas) y Santiago Alcaraz (Chico Ninguno, Circo Eléctrico) se unieron para dar vida a un nuevo proyecto cargado de oscuridad y potencia. Se trata de Adoradores de Estrellas Muertas, una banda platense con tintes post-punk y cuyas canciones bailan al borde de un precipicio.

Su EP debut ha sido titulado El Libro de los Dragones. El mismo contiene cuatro temas que abordan situaciones extremas de adicción y delirio. Por ejemplo, "Apología" despliega un ritmo trepidante e industrial que resuena junto con los riffs de guitarra. En su letra se hace explícita la razón de toda esa agitación y paranoia: "Tengo tanta hambre que no puedo comer/Tengo tanto sueño que no puedo dormir/Falopa".

Asimismo, en "La Bicha" y "El Nudo" se exploran los límites de la cordura e incluso se evoca la herencia de poetas malditos como Charles Baudelaire. De hecho, la canción más optimista de esa producción es "Mano Pesada", un particular himno a la amistad y en contra de la falsedad con un sonido electrónico altamente bailable.

En cuanto al arte de tapa, sabemos que es obra del fotógrafo Pantera y el diseñador Emmanuel Pellegrino "Kase" de Estudio Paperhead. Dicho EP fue editado por el sello independiente Central Eléctrica Discos hace unas semanas. A continuación, te invitamos a escucharlo y entregarte a sus seductores tracks.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.