Descubrir
|
07/12/2018

Adoradores de Estrellas Muertas: Post-punk que baila al borde de un abismo

Foto: Ariel Isaac Martinez / Facebook de Adoradores de Estrellas Muertas

Hernán Menard (Malayunta Orquestita, Noches Florentinas) y Santiago Alcaraz (Chico Ninguno, Circo Eléctrico) se unieron para dar vida a un nuevo proyecto cargado de oscuridad y potencia. Se trata de Adoradores de Estrellas Muertas, una banda platense con tintes post-punk y cuyas canciones bailan al borde de un precipicio.

Su EP debut ha sido titulado El Libro de los Dragones. El mismo contiene cuatro temas que abordan situaciones extremas de adicción y delirio. Por ejemplo, "Apología" despliega un ritmo trepidante e industrial que resuena junto con los riffs de guitarra. En su letra se hace explícita la razón de toda esa agitación y paranoia: "Tengo tanta hambre que no puedo comer/Tengo tanto sueño que no puedo dormir/Falopa".

Asimismo, en "La Bicha" y "El Nudo" se exploran los límites de la cordura e incluso se evoca la herencia de poetas malditos como Charles Baudelaire. De hecho, la canción más optimista de esa producción es "Mano Pesada", un particular himno a la amistad y en contra de la falsedad con un sonido electrónico altamente bailable.

En cuanto al arte de tapa, sabemos que es obra del fotógrafo Pantera y el diseñador Emmanuel Pellegrino "Kase" de Estudio Paperhead. Dicho EP fue editado por el sello independiente Central Eléctrica Discos hace unas semanas. A continuación, te invitamos a escucharlo y entregarte a sus seductores tracks.