Aguaviva es un trío que nació en agosto de 2014, cuando Clara Sabetta (voz y sintetizador), Barbara Ranzuglia (bajo) y Maia Basso (ritmos, sintetizadores y voz) se unieron para dar rienda suelta a la experimentación musical.

Influenciadas por distintos géneros de la electrónica (techno, house y trip hop), su instrumentación se basa en máquinas de ritmo, sintetizadores, procesadores, samplers y bajo eléctrico. No por eso dejan de cantar: hay un fuerte componente poético y vocal, “femenino, originario e intimista”. Los ritmos, las melodías y las letras definen su indietrónica que quedó plasmada en su disco debut, Sumergible, que vio la luz hace unas semanas por su propio sello Rompe. Fue grabado y mezlcado en Estudio Bazarcon Eh No, y masterizado por Ignacio Molinos de Matilda.

Como conocedoras de la escena DIY, las chicas preparan para cada show una puesta en escena que incluye visuales, luces y un particular vestuario. La próxima oportunidad de verlas es este sábado 16 de septiembre en La Casa de Pandora (San Lorenzo 1455, Rosario), junto a Sus Hijas, desde las 21hs. Tontonmacut (El Nica Corley) musicalizará toda la noche. Evento en Facebook.

Escuchá Sumergible a continuación y bajalo gratis desde Bandcamp:

Comunidad Indie Hoy