Categorías: Descubrir
| Publicado
14/09/2017

Aguaviva: Nueva indietronica desde Rosario

Aguaviva es un trío que nació en agosto de 2014, cuando Clara Sabetta (voz y sintetizador), Barbara Ranzuglia (bajo) y Maia Basso (ritmos, sintetizadores y voz) se unieron para dar rienda suelta a la experimentación musical.

Influenciadas por distintos géneros de la electrónica (techno, house y trip hop), su instrumentación se basa en máquinas de ritmo, sintetizadores, procesadores, samplers y bajo eléctrico. No por eso dejan de cantar: hay un fuerte componente poético y vocal, "femenino, originario e intimista". Los ritmos, las melodías y las letras definen su indietrónica que quedó plasmada en su disco debut, Sumergible, que vio la luz hace unas semanas por su propio sello Rompe. Fue grabado y mezlcado en Estudio Bazarcon Eh No, y masterizado por Ignacio Molinos de Matilda.

Como conocedoras de la escena DIY, las chicas preparan para cada show una puesta en escena que incluye visuales, luces y un particular vestuario. La próxima oportunidad de verlas es este sábado 16 de septiembre en La Casa de Pandora (San Lorenzo 1455, Rosario), junto a Sus Hijas, desde las 21hs. Tontonmacut (El Nica Corley) musicalizará toda la noche. Evento en Facebook.

Escuchá Sumergible a continuación y bajalo gratis desde Bandcamp:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.