, Albrío: 10 años de indie rock hecho en Avellaneda

La escena del pop/rock en Argentina está llena de grandes exponentes. Dentro de ellos, encontramos a Albrío, una banda de Avellaneda fundada en 2009. Dicha formación está integrada por Nahuel Lervasi (voz, guitarra y teclados), Diego Galli (guitarra y coros), Francisco Ramos (batería) y Francisco Carbone (bajo y coros).

Desde entonces, los músicos se han dedicado a crear canciones que hablan de experiencias muy personales. En ellas abordan situaciones paradójicas, asuntos románticos y hasta referencian a algunos de sus escritores favoritos; como en el caso de “Baudelaire”, sencillo que se desprende de su más reciente disco.

En cuanto a sus primeros pasos, ellos debutaron oficialmente con el álbum Ciudad (2013). Dicha placa fue grabada en los míticos estudios El Pie y fue producida por Abril Sosa (Cuentos Borgeanos y Catupecu Machu). Ese material los llevó presentarse por importantes escenarios nacionales. Más adelante, también viajaron a países vecinos como Uruguay. Allí compusieron la canción “Montevideo”, la cual cuenta con la colaboración de Antonio Birabent.

Luego en 2016 arribó Lo que queda en la distancia, su segundo disco de larga duración. Ahí cuentan con artistas invitados de la talla de Marilina Bertoldi en “Malvinas”. De igual modo, terminan de reafirmar su estilo y cautivar a una mayor audiencia.

Ya en 2018 llegaron nuevos sencillos como El Lugar, El Regreso y Arrabal. Este último contó con la producción de Francisco Bochatón (Peligrosos Gorriones). En la actualidad, la banda promueve un formato interactivo en sus recitales, en cual los asistentes también cobran protagonismo.

Para conmemorar sus 10 años de trayectoria, Albrío ofrecerá un show especial el próximo sábado 27 de abril a la medianoche en Club Lucille (Gorriti 5520, CABA).