Foto: Gentileza de prensa

Alejandro Meola es un cantautor y guitarrista con base en Nueva York. Nacido en Miami y criado en Buenos Aires, su equipaje musical se atiborra de mixturas: en su más reciente álbum, La inmigración, hay rock, soul, jazz, tango y ritmos latinos.

Antes de instalarse en Nueva York, Meola grabó en Buenos Aires los discos Santos Bonaerenses (2010) y 25.102.Rayos! (2013), entre otros EPs. En esos años, el músico formó sus primeras bandas y tocó en distintas salas del under porteño. Ya en NYC, publicó singles, un EP y un álbum en inglés. Tocó en varios recintos de la Gran Manzana y también salió a tocarlo por otras ciudades, como Filadelfia, Baltimore, Boston, entre otras.

La inmigración marca su regreso al castellano y visibiliza distintas instancias de la vida de un migrante, como así también de los vínculos forjados a la distancia. Fue editado de manera independiente hace unos meses y se integra por diez canciones cuyo núcleo es la guitarra y su voz. Podés escucharlo en todas las plataformas de streaming.