Categorías: Descubrir
| Publicado
14/11/2019

Alejandro Meola: Canciones sobre la distancia y la nostalgia

Foto: Gentileza de prensa

Alejandro Meola es un cantautor y guitarrista con base en Nueva York. Nacido en Miami y criado en Buenos Aires, su equipaje musical se atiborra de mixturas: en su más reciente álbum, La inmigración, hay rock, soul, jazz, tango y ritmos latinos.

Antes de instalarse en Nueva York, Meola grabó en Buenos Aires los discos Santos Bonaerenses (2010) y 25.102.Rayos! (2013), entre otros EPs. En esos años, el músico formó sus primeras bandas y tocó en distintas salas del under porteño. Ya en NYC, publicó singles, un EP y un álbum en inglés. Tocó en varios recintos de la Gran Manzana y también salió a tocarlo por otras ciudades, como Filadelfia, Baltimore, Boston, entre otras.

La inmigración marca su regreso al castellano y visibiliza distintas instancias de la vida de un migrante, como así también de los vínculos forjados a la distancia. Fue editado de manera independiente hace unos meses y se integra por diez canciones cuyo núcleo es la guitarra y su voz. Podés escucharlo en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.