|
13/04/2021

Aló Presidente: Surrealismo y humor negro en clave indie rock español

En su EP debut, ¿Qué tal, mortal?, la banda española explora cuatro estados de ánimo distintos.

Foto: Facebook de Aló Presidente

Cinco amigos (Alicia, Juan, Rodrigo, Manu y Juan Antonio) se propusieron hacer canciones memorables al estilo de sus artistas favoritos: Teenage Fanclub, Galaxie 500 y Los Enemigos. Así nació en 2019 la banda española Aló Presidente: en sus compases se pueden percibir sonidos propios del dream pop y el indie rock de los noventa y dos mil.

Si bien durante 2020 trabajaron en sus primeros sencillos -"Cuartel de Artillería" y "No me gusta pasármelo bien"-, recién hace unas semanas salió a la luz su EP debut, titulado ¿Qué tal, mortal?. Dicho material fue grabado en un estudio casero con la colaboración de José Antonio Zapata y Daniel Zapata y salió a la venta de la mano del sello murciano Grabaciones Vistabella.

Dentro de los tracks de ese disco se destaca "Objeción de conciencia", una canción que despliega una letra romántica bastante original que tiene frases como: "Y el silencio entre nosotros, tan extraño y tan sagrado, cumple con su función de no separarnos y domesticarnos". La canción llegó acompañada de un lyric video con una impronta bastante experimental que complementa el espíritu reflexivo y emocional del track.

Por medio de un comunicado oficial, la formación definió este EP como "cuatro canciones que radiografían cuatro estados de ánimo distintos" en las que hay lugar para narrativas cercanas al surrealismo, y donde convergen a menudo "la rabia, la acidez y el humor negro". Sin dudas, resulta un disco imperdible para los amantes del repertorio de agrupaciones coterráneas como Los Planetas y Apartamentos Acapulco.

Además, el grupo comentó que por estos días se encuentra componiendo nuevos temas y trabajando en algunas transmisiones por streaming en vista de la actual situación sanitaria. Podés seguirlos en Instagram para estar al tanto de esas novedades.

Escuchá ¿Qué tal, mortal? a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en España