arjunah

Poco y nada se sabe del proyecto porteño Arjunah, pero como ya lo han demostrado productores internacionales como SBTRKT, el ocultarse funciona. Una fanpage en Facebook que tiene inicio en 2011 y un bandcamp ya le fue suficiente a Walter Benítez para dar a conocer su primer disco bajo el nombre Arjunah.

Titulado Bajar A Ver, fue editado de manera independiente y cuenta con un total de nueve canciones que, en sus 45 minutos de duración, recorren múltiples capas densas y oscuras, pero también teniendo momentos de despegue, como “Camina sin ver“. Fue escrito entre 2011 y 2012, teniendo su respectivo lanzamiento en CD el año pasado, más una reciente edición en Rusia gracias al sello Yoch (que a su vez lo convirtió en material disponible en la tienda de iTunes). Aún así, está para escuchar en su Bandcamp y Soundcloud.

Otro mérito de Arjunah es su estética: es fácil situar la música que se escucha en las canciones dentro de la casa que se ve en la ilustración en blanco y negro en la portada del álbum (obra de Yamila B. Pereira), que por alguna razón me hace acordar al cuento “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga: algo macabro hay en esa mansión.

Pueden emprender la travesía ustedes mismos, escuchando el primer disco, Bajar A Ver, a continuación:

Comunidad Indie Hoy