Foto: Gentileza de prensa

El frío llegó con todo su silencioso ímpetu al hemisferio sur por estos días. A su vez, la banda santafesina Anajunno aprovechó el comienzo de esta temporada para lanzar su LP titulado Fuegoinvierno.

Esta agrupación está conformada por Alexis Hohnstein (guitarras y voces), Victoria Rittiner Basaez (sintetizadores y voces), Andrea García (bajo) y Alejandro Unrrein (batería). El proyecto debutó en 2017 con un EP homónimo.

Desde entonces, han coqueteado con el shoegaze y un sonido onírico, por instantes casi sideral; también ofrece con frecuencia pasajes más animados y cercanos al noise pop. Podemos decir que su estilo bebe de la ensoñación vocal y sintetizada de Cocteau Twins y la astucia de las líneas de bajo y guitarra de Beach Fossils.

Un ejemplo perfecto de esa amalgama de sonidos y estados de ánimo se puede apreciar en canciones como «Mixtery» y «Walking trough Yantic Falls», ambas contenidas en su nueva producción. Cabe además mencionar que dicho álbum de nueve canciones fue producido, mezclado y masterizado por Juan Nanio. Asimismo, la foto de su portada es de María Belén Garófalo y su diseño es obra de Eva Costello.

Hasta ahora, Anajunno ha compartido escenario con otras bandas insignes de la escena del rock independiente argentino como Bestia Bebé. Mientras esperamos nuevas presentaciones en vivo por diferentes puntos del país, recomendamos darle play a su disco a continuación.