|
22/10/2019

Athame: Electropop millenial desde el interior del Uruguay

Foto: Martín Canova

El productor musical y periodista Ismael Viñoly publicó el EP debut de su proyecto solista, Athame. Lo llamó Ensayo, un trabajo de cuatro canciones con una perspectiva personal con aseveraciones fuertes sobre el mundo de hoy.

El sonido de Athame es ágil y dinámico, como una marca registrada del pop eléctrico en español. Las letras son pegadizas y con imágenes fuertes plasmadas en frases cortas que afirman cuestiones como "no existen los géneros si de estilo hablamos," en un mundo con "tanta gente triste que se siente sola, hiperconectada y aislada," sabiendo que en la creación artística "uno se expone a lo que le gusta, hace y se expone." Pero las letras también abarcan una faceta más personal, cuando el cantante de la pequeña ciudad de Canelones dice "hoy, nada me priva de hacer lo prohibido/Hoy quiero ser bien puta, hoy estoy de oferta pues me lo he ganado/Hoy estoy tranquila, yo me he perdonado."

Viñoly declaró que cuando hizo Ensayo quiso poner sobre la mesa un sistema de pensamiento musical que discutiera formas alternativas de producir música. Así compuso y grabó las cuatro canciones del EP en su habitación. Sin embargo, su música está vinculada a su performance en vivo, ya que en su caso no se puede separar la creación del espectáculo. El productor considera que la vestimenta, las visuales y la manera de tocar música es muy importante en Athame, así como también la impronta del mundo del rock porque es muy física, con muchos lados masculinos que conforman su actuación.

El pop de Athame ya se comenzó a presentar en circuitos independientes del electro-pop bailable de Montevideo y Canelones, sin embargo, el deseo y la intención de Viñoly es que su música sea lo más masiva posible. Mientras tanto, seguirá sonando en pistas de discos oscuras.

Escuchá Ensayo en todas las plataformas de streaming:

Temas relacionados: AthameMúsica en Uruguay